En lo que va de año se han reportado 63 asesinatos más que en 2020

En Puerto Rico 416 personas han muerto de forma violenta en lo que va de año. Desde el 1 de enero hasta el 12 de septiembre de 2021 se han reportado 63 asesinatos más de los ocurridos durante el mismo periodo en el 2020, año marcado por el encierro de la pandemia. 

Estos datos no incluyen los dos asesinatos ocurridos en Las Marías esta mañana cuando la Policía informó que encontró los cuerpos de dos hombres entre los 25 y 30 años “amordazados y amarrados” a la orilla de la PR-407, kilómetro 1.7, del barrio Alto Sano. 

Las cifras oficiales de la Policía consignan que entre enero y septiembre del año pasado ocurrieron 353 asesinatos a pesar del “lockdown” impuesto por el Gobierno para frenar el avance del COVID-19 y que se eliminó en mayo de este año.

Pero a pesar del incremento en las estadísticas, la cifra de asesinatos o muertes violentas todavía se encuentra por debajo de las estadísticas del año 2019. Ese año se reportaron 433 asesinatos entre el 1 de enero al 12 de septiembre o sea que en los primeros nueve meses de este año se han reportado 17 muertes violentas menos.

Las estadísticas de la Policía también revelan un alza en los delitos sexuales, que incluye agresiones sexuales, actos lascivos y violaciones al amparo de la Ley 54 de Violencia Doméstica, y las agresiones agravadas. En lo que va de este año se han reportado 128 delitos sexuales o 32 más que el año pasado y 2,574 agresiones agravadas o 238 más que en el 2020.

Hasta ahora, se han cometido 262 delitos contra la persona más que el año pasado. Tampoco se han reportado casos de trata humana. El año pasado hubo uno. Los robos también se mantienen por dejado de las cifras del año pasado. Del 1 de enero al 12 de septiembre del 2020, se reportaron 791 robos. En los primeros nueve meses del 2021, van 712.

Mira las estadísticas aquí: Datos de la Policía

30 Shares:
Artículos Relacionados

Defienden exposición de armas en evento a favor de Trump

Ariel Torres Meléndez de CODEPOLA defendió el uso de armas en la actividad a favor del Presidente Donald Trump. CODEPOLA es una organización que defiende al ciudadano que tiene licencia de armas en cualquier situación legal…
Ver Más

Keleher será sentenciada el 15 de diciembre

Previo a sentenciarla en la vista del 15 diciembre, el juez Pedro A. Delgado debe notificar formalmente si acepta el acuerdo entre la fiscalía y Julia Keleher. La aceptación del juez es crucial porque, debido a…