Federación de Voleibol levanta suspensión a jugadoras y técnicos de las Sanjuaneras

Mid section of coach and female players holding volleyball in the court

La Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) levantó “voluntariamente” la suspensión de un año impuesta a las jugadoras y al cuerpo técnico de las Sanjuaneras de la Capital, pero mantuvo el castigo al apoderado, Marcos Martínez, al coapoderado y a la franquicia.

La acción ocurre en medio del revuelo público que causó la decisión del cuerpo de suspender a las jugadoras del equipo de las Sanjuaneras el pasado 5 de septiembre, un días después de no se presentaran a jugar al primer juego de la serie final de la Liga de Voleibol Superior Femenino por una disputa en torno a la sustitución de una jugadora con un embarazo de alto riesgo.

En un comunicado de prensa colgado en la cuenta de Facebook de organismo, el presidente de la FPV, César Trabanco, afirmó “que desde el inicio dejamos claro que las jugadoras podían solicitar reconsideración y que evaluaríamos  cada solicitud caso a caso”.

“Hemos recibido y atendido varias solicitudes de revisión. A la luz de estas, y de las expresiones vertidas en la prensa por el apoderado de San Juan y sus abogados en la más reciente vista, hemos confirmado que a las jugadoras y al cuerpo técnico se les prohibió presentarse a los juegos de la serie final”, apuntó Trabanco.

Por esta razón, según Trabanco, dejó sin efecto la sanción contra las jugadoras y el cuerpo técnico.

Acorde al reglamento, la FPV no reconoció el embarazo de la refuerzo Destinee Hooker-Washington como una lesión, por tanto, impidió a su equipo sustituirla en una controversia que todavía se encuentra ante los tribunales del país. El equipo de las Sanjuaneras agotó los remedios administrativos y por recomendación de sus abogados no dejó que sus jugadoras participaran en el primer juego de la serie final contra las Criollas de Caguas, que tras la decisión de la Federación se convirtieron en la ganadoras de la temporada 2021 del Voleibol Superior Femenino.

El viernes pasado, el juez Anthony Cuevas Ramos del Tribunal de San Juan celebró una vista en su fondo para escuchar los argumentos relacionados a la demanda que las Sanjuaneras de la Capital incoaron en contra de la FPV por no permitir la sustitución de la jugadora refuerzo Destinee Hooker-Washington durante la final del torneo. 

Cuevas Ramos emitirá su decisión por escrito.

Mira el comunicado aquí: Federación Puertorriqueña de Voleibol

4 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Gran Jurado federal acusa a Félix Verdejo

Cargos por robo de auto con resultado de muerte, secuestro con resultado de muerte y por matar a un niño por nacer, fueron radicados formalmente contra el boxeador Félix Verdejo y su compinche, Luis Antonio Cádiz…
Ver Más

PFEI ordena archivo de caso contra alcalde de Quebradillas

El Panel del Fiscal Especial Independiente ordenó que se archivaran varios casos, incluyendo el que investigaban sobre el alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez. El Departamento de Justicia había ordenado la designación de un fiscal especial tras…

Posponen Tokio 2020

Para verano del año que viene quedaron pospuestos los juegos olímpicos Tokio 2020. La extensión del coronavirus y la poca preparación de los atletas, fueron las razones para que se cambiarán de fecha.