Candidatos siguen con escoltas, pero Policía ya no ayudará en caravanas o eventos multitudinarios políticos

El Negociado de la Policía no asignará personal uniformado, motocicletas o patrullas para coordinar eventos multitudinarios porque estas actividades están prohibidas por la Orden Ejecutiva para atender la pandemia de COVID-19.

No obstante, el Negociado de la Policía si asignará personal de la Oficina de Seguridad y Protección a los candidatos a la Gobernación y Comisaría Residente que así lo soliciten, de acuerdo al artículo 9.42 de la Ley Número 58 de 2020 (Código Electoral de Puerto Rico).

Quiere decir que los candidatos podrán contar con su escolta en cualquier actividad pública pero no con la ayuda de la Policía para abrir paso en las vías públicas si hay una actividad como caravanas o concentraciones.

En la actualidad, Pedro Pierluisi, Charlie Delgado y César Vázquez utilizan escoltas pagadas por fondos públicos. Los demás candidatos rechazaron utilizar este beneficio otorgado por ley.

5 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Más de mil electores pudieran quedarse sin derecho al voto

En una elección que se espera pueda ser cerrada, 1,100 electores pudieran quedarse sin el derecho al voto porque no tendrán tiempo de transferirse de lugar de votación luego que fueron recusados. El registro electoral cerró…