Candidatos siguen con escoltas, pero Policía ya no ayudará en caravanas o eventos multitudinarios políticos

El Negociado de la Policía no asignará personal uniformado, motocicletas o patrullas para coordinar eventos multitudinarios porque estas actividades están prohibidas por la Orden Ejecutiva para atender la pandemia de COVID-19.

No obstante, el Negociado de la Policía si asignará personal de la Oficina de Seguridad y Protección a los candidatos a la Gobernación y Comisaría Residente que así lo soliciten, de acuerdo al artículo 9.42 de la Ley Número 58 de 2020 (Código Electoral de Puerto Rico).

Quiere decir que los candidatos podrán contar con su escolta en cualquier actividad pública pero no con la ayuda de la Policía para abrir paso en las vías públicas si hay una actividad como caravanas o concentraciones.

En la actualidad, Pedro Pierluisi, Charlie Delgado y César Vázquez utilizan escoltas pagadas por fondos públicos. Los demás candidatos rechazaron utilizar este beneficio otorgado por ley.

5 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Prevén repunte de casos de coronavirus por las primarias

Epidemiólogos pronostican que habrá un repunte de casos de COVID-19 luego del atropellado proceso primarista en el que se pudo ver aglomeración de personas y personas sin mascarillas. Entre una a dos semanas estimaron que comenzará…
Ver Más

Sin suficientes funcionarios el PPD para contar votos adelantados

El ex comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Edwin Mundo, confirmó hoy que el conteo de voto adelantado tuvo que paralizarse porque el Partido Popular Democrático (PPD) no cuenta con suficientes funcionarios. Este portal de…