Carmelo Ríos se quita de elección de Guaynabo pero Dana Miró se apunta

El senador y secretario general del PNP, Carmelo Ríos Santiago
El senador y secretario general del PNP, Carmelo Ríos Santiago.

El senador Carmelo Ríos Santiago desistió de aspirar a la alcaldía de Guaynabo, mientras que Dana Miró Medina, una ayudante del Secretario de Salud y esposa del productor Luis Vigoreaux, radicó sus documentos esta tarde, confirmaron la comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Vanessa Santo Domingo Cruz y el comisionado alterno Edwin Mundo Ríos.

Hoy, al concluir el término para radicar las candidaturas en la Oficina de la Comisionada Electoral, seis candidatos y candidatas completaron el trámite. Miró Medina, hija del presentador de televisión Eddie Miró y la coreógrafa Ita Medina; el empleado municipal Samuel Almodóvar Lugo; Edward O’Neill Rosa, el hijo del convicto exalcalde Héctor O’Neill García; el excandidato a la alcaldía Ricardo Aponte Martínez, el legislador municipal Julio “Pipe” Abreu Sáez y la doctora Marigdalia Ramírez Fort.

El Comité Evaluador del Partido Nuevo Progresista inició la evaluación de las personas interesadas en ocupar la silla que dejó vacante Ángel Pérez Otero, quien renunció al cargo la semana pasada luego de que la fiscalía federal lo acusó de conspirar para recibir sobornos a cambio de contratos con el ayuntamiento.

El Comité tendrá hasta el jueves para certificar los candidatos al Directorio del PNP, que entonces tendrá hasta el 26 de diciembre para ratificar los candidatos y las candidatas que participaran en la elección especial, que se celebrará el 15 de enero. El sorteo de las posiciones se realizará el 27 de diciembre.

En declaraciones escritas, Ríos Santiago explicó que tomó la decisión de retirarse de la contienda tras una conversación franca con los ciudadanos del pueblo que lo vio nacer y sus compañeros de partido.

“Todos conocen mi amor por Guaynabo, es la ciudad que me vio nacer y en la cual mi esposa y yo desarrollamos nuestra familia. Nuestra ciudad se encuentra en un momento difícil, los sucesos de las pasadas semanas han estremecido a nuestra gente. La ciudad necesita asistencia de un alcalde, de senadores, representantes y la rama ejecutiva; es un proyecto de todos. Durante los pasados días he conversado con cientos de guaynabeños de todos los sectores del municipio, desde los campos hasta la zona urbana, y el mensaje ha sido el mismo: los necesitamos a todos”, afirmó.

“Ese diálogo también lo he sostenido con el Gobernador de Puerto Rico, quien desea ayudarnos en este proyecto de recuperación de lo más valioso que puede tener un pueblo, la confianza en sus oficiales electos. Quienes me conocen saben que no soy de títulos o puestos, que lo que hago es enrollarme las mangas y trabajar por el Pueblo. En ese ejercicio de evaluación de como mejor puedo ayudar a mi Guaynabo en este tiempo histórico, entiendo que en este momento como Senador por el Distrito de Bayamón, que incluye esta gran ciudad, puede proveer más ayuda, utilizando, también los contactos que a través de los años he desarrollado con legisladores estatales y congresistas y los puestos que actualmente ocupo, siendo el primer puertorriqueño en lograrlo”, agregó.

Sin embargo, fuentes de este medio digital indicaron que la decisión obedeció a los resultados de una encuesta interna que reveló que sus probabilidades de ganar la elección especial se diezmaban en la medida que aumentaban los aspirantes al puesto.

0 Shares:
You May Also Like