Carreteras firmó relevo de responsabilidad para inaugurar puente atirantado antes de tiempo


El mismo día en que se inauguró el puente atirantado, el 24 de octubre de 2008, mientras el entonces gobernador Aníbal Acevedo Vilá buscaba la reelección once días después, el entonces director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras, Luis Trinidad Garay, firmó un relevo de responsabilidad pública eximiendo a la compañía Las Piedras Construction de “daños que puedan sufrir terceras personas” para poder inaugurar antes de tiempo el puente en Naranjito.

Las Piedras Construction presentó una carta a El Nuevo Día en la que la Autoridad de Carreteras autorizó la apertura del puente atirantado antes de tiempo para las elecciones de 2008, a sabiendas de que el trabajo estaba incompleto y que no se había ejecutado una fase final crítica para garantizar su funcionalidad y la seguridad del público.

Acevedo Vilá dijo por su parte desconocer sobre esto y aseguró nunca solicitó que se inaugurara la estructura antes de tiempo.

El Nuevo Día

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Identifican cientos de casos positivos en el aeropuerto

Los casos fueron diagnosticados mediante prueba rápida. Según la Guardia Nacional hasta el 23 de mayo se han identificado 396 casos positivos por prueba serológica. La cifra se divide en 218 viajeros y 178 no viajeros.…
Ver Más

59% de norteamericanos apoya la estadidad para PR

Una encuesta de Change Research, reveló que al menos un 59% de los estadounidenses, favorece la estadidad para Puerto Rico. Unos 1,215 electores a nivel nacional en Estados Unidos, fueron entrevistados. De esta cantidad, uno de…
Ver Más

Revelan municipios con buena nota en su gestión fiscal

Barranquitas, Fajardo, Isabela y Aibonito una vez más demostraron que es posible mantener una buena salud fiscal en los municipios, según el nuevo informe correspondiente al año 2019 del Índice Municipal de Salud Fiscal. Los municipios…