Casa Blanca no descarta activar ley para que otras farmacéuticas produzcan vacunas de Pfizer y Moderna

Ante la escasez y los problemas de producción de vacunas para el Covid-19, la Casa Blanca evalúa poner en vigor la Ley de Producción de Defensa (Defense Production Act) para que otras farmacéuticas que no están fabricando vacunas puedan ser utilizadas para producir vacunas de Pfizer o Moderna.

“No quiero hablar sobre nombres específicos, pero diré que estamos explorando todas las opciones posibles”, dijo Andy Slavitt, asesor principal del equipo de respuesta COVID-19 de la Casa Blanca, en una conferencia de prensa cuando se le preguntó si la administración de Biden podría obligar a un fabricante de medicamentos a producir la vacuna de otro.

“Estos son procesos delicados, muy estériles y deben realizarse de una manera que realmente funcione por completo, pero no tenemos miedo de explorar todas las opciones para llevar más vacunas al público lo más rápido posible”, agregó.

El presidente Joe Biden ha dicho que aprovechará la autoridad del gobierno en virtud de la Ley de Producción de Defensa para satisfacer las necesidades de suministro en doce áreas que tienen escasez inmediata, incluida la escasez de jeringuillas y equipo de protección para Covid-19.

Fuente: Reuters

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Escasea la sangre en la Isla

Tras la pandemia del COVID-19, los bancos de sangre no han podido abastecer su inventario. El COVID-19 ha dificultado el que donantes acudan a los centros como comúnmente lo hacían. La preocupación ha incrementado ya que…
Ver Más

Aumentan las hospitalizaciones, reportan 85 pacientes en intensivo

568 personas permanecen hospitalizadas a causa del COVID-19. La cifra representa un aumento de 35 hospitalizaciones si se compara con la información suministrada ayer. Hasta la fecha, 85 pacientes se encuentran en intensivo y 70 conectados…