Extienden la moratoria en el pago de los préstamos estudiantiles federales

El gobierno de Biden volvió a extender la suspensión de pagos de préstamos estudiantiles federales, un beneficio que comenzó en marzo de 2020 para ayudar a quienes sufrían dificultades financieras por la pandemia de covid-19.

“Si el programa no se aplica y el litigio no se resuelve hacia el 30 de junio de 2023, los pagos se reanudarán 60 días después de eso”, indica la Casa Blanca

La prórroga llega justo mientras el programa de condonación de préstamos estudiantiles de Biden está estancado en las cortes. Funcionarios de la administración dijeron previamente a los prestatarios que la condonación ––que asciende hasta los $ 20,000 de alivio de la deuda por beneficiario–– se aplicaría antes de que se reanudaran los pagos de los préstamos en enero.

Axios

0 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Biden pedirá 100 días con mascarilla

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, le pedirá a la población el uso de mascarillas por 100 días. Aunque la intención inicial era emitir una orden nacional para el uso de mascarillas, ahora dice…
Ver Más

Viene la recesión – ¿O ya llegó?

La economía estadounidense se contrajo por segundo trimestre consecutivo, con una caída del crecimiento a una tasa anual de 0.9% en el período de abril a junio. En el trimestre más reciente, el crecimiento se vio…