Casos de violencia doméstica no son confidenciales, dice al Supremo cocreadora de la Ley 54

La licenciada y profesora de Derecho, Esther Vicente, cocreadora de la Ley para la Prevención y la Intervención con la Violencia Doméstica (conocida como Ley 54), le recordó al Tribunal Supremo de Puerto Rico que “en ningún sitio de la Ley 54… se establece que esos procesos son privados”.

Apuntó también que el propósito de la legislación no es encubrir o esconder los actos de violencia doméstica sino proteger a las víctimas haciendo el proceso público para que se conozcan las agresiones.

Las declaraciones surgieron luego que se anunció que a casi 30 años después de que el Tribunal Supremo de los Estados Unidos revocara al Tribunal Supremo de Puerto Rico para declarar el carácter público de las vistas preliminares, el Overseas Press Club y la Asociación de Periodistas de Puerto Rico acudirán al máximo foro judicial de Estados Unidos para reclamar que revoque el Supremo local y se de acceso a las grabaciones de las vistas judiciales a las que acudió Andrea Ruiz Costas.

Fuente: NotiCel

9 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Escasez de empleados golpea el sector de la Salud

La fuga de personal hospitalario en plena pandemia mantiene preocupado al sector médico del país justo en medio de un repunte de casos y hospitalizaciones por Covid-19. Según se supo, los empleados de hospitales ahora buscan…
Ver Más

Senado interpelará a Machargo la próxima semana

Al inicio de los trabajos de la Sesión de este jueves, el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, informó que la citación para interpelar al Secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael…