Celebran Encuentro de Gestión Cultural 2022 en la UPR en Río Piedras

Desde este jueves al sábado, se celebrará el Encuentro de Gestión Cultural 2022 en el Centro de Estudiantes del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

El evento organizado por la maestría de Gestión y Administración Cultural (MAGAC) convocará a representantes de una amplia gama de organizaciones artísticas, educativas y comunitarias para celebrar conversatorios, paneles y talleres que aborden la realidad del trabajo cultural en la isla y la diáspora.

Esto incluye cine, literatura, activismo, humanidades digitales, artes visuales y comunitarismo, entre otros. Además, se ofrecerán eventos artísticos de teatro, música y danza durante los tres días.
Las actividades comenzarán a las 9:00 a.m. y se extenderán hasta las 8:00 p.m.

“Desde 2009, MAGAC ha formado un nutrido grupo de profesionales que hoy ocupan posiciones relevantes en diversas instituciones y escenarios, y esto nos coloca en una posición estratégica para convocar al diálogo cara a cara después del largo confinamiento”, afirmó Pedro Reina Pérez, co coordinador del Encuentro junto a la profesora Mareia Quintero Rivera.

El evento contará con ponentes de Chicago, Nueva York, Filadelfia, Boston, Colombia y México.
Entre las organizaciones confirmadas se encuentra la Alianza Puertorriqueña por las Artes, La Liga de Poetas del Sur, Agua Sol y Sereno, el Taller Comunitario La Goyco, Teatro Público y la Alianza de Museos de Puerto Rico.
Este encuentro es posible gracias al respaldo de la Fundación Títín, La Fundación Puertorriqueña de las Humanidades, el Instituto de Cultura Puertorriqueña, la Facultad de Educación y el Decanato de Estudiantes (UPR- Río Piedras).

0 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

$37.7 millones para Rescate Cultural

El gobernador Pedro Pierluisi anunció hoy en conferencia de prensa la asignación de $37.7 millones, provenientes de la ley federal del Plan de Rescate Americano (ARPA), al programa Rescate Cultural. Esta segunda fase del programa, estará…
Ver Más

Un Goya era un Campeche

Una obra de Francisco de Goya terminó siendo del puertorriqueño José Campeche. La autoría fue rectificada después de una investigación que empezó con las cartas que acompañaron la adquisición del retrato en 1940.  El Barber Institute de Birmingham,…