Chayanne y empresario que buscó vender ventiladores durante la pandemia a Wanda Vázquez aparecen en los Pandora Papers

Vía Facebook

El cantante Chayanne y el empresario que buscaba vender respiradores artificiales a la Administración de Wanda Vázquez durante la pandemia figuran en los Pandora Paper, una investigación periodística internacional que unió a 600 periodistas para destapar entidades que hacen negocios con entidades offshore o transfronterizas.

La información publicada por el diario español El País y divulgada por el Centro de Periodismo Investigativo en Puerto Rico señala que “hacer negocios offshore o transfronterizos no es ilegal en muchos lugares”.

“Pero con frecuencia las personas usan el modelo de negocios para administrar, mover y, a menudo, esconder sus fortunas, prueba de que no todo el mundo juega bajo las mismas reglas al momento de cumplir con su responsabilidad contributiva”.

Chayanne no contestó peticiones de reacción del diario El País mientras Manuel Matienzo Echevarría, empresario que intentó vender ventiladores a la administración de Vázquez Garced, una compra que fue denunciada ante la Legislatura por la entonces secretaria de Salud, Concepción Quiñones de Longo, tampoco estuvo disponible para contestar preguntas. 


Centro de Periodismo Investigativo

0 Shares:
Artículos Relacionados