Pandora Papers y Puerto Rico

Cortesía International Consortium of Investigative Journalists.

Ante el informe de los Pandora Papers, Zoimé Álvarez Rubio, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Bancos de Puerto Rico (ABPR), dijo que es importante establecer que cuando se refieren a banca en Puerto Rico no necesariamente se trata de la banca comercial.

“En la Isla existen más de 80 instituciones financieras entre las Entidades Bancarias Internacionales (EBIs) y las Entidades Financieras Internacionales (EFIs), que son las que exportan servicios financieros a no domiciliados y las cuales están supervisadas por la OCIF”, afirmó.

Ante lo que revela el informe sobre más de 200 fideicomisos establecidos o creados en los EE.UU. entre 2000 a 2019 y con activos de más de $1,000 millones —entre los que figuran cuentas bancarias y de bienes raíces de EE.UU. en Panamá, Suiza, Luxemburgo, Puerto Rico, las Bahamas y otros lugares— Álvarez dijo que “nuestra banca es una federada y se rige por las leyes y regulaciones aplicables en el ámbito federal, además del estatal”.

El Vocero

8 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Candidatos populares dicen cómo resolverían la caída económica

Carmen Yulín Cruz presentó un programa para reencaminar la economía que van desde un sistema cooperativista, hasta fortalecer las organizaciones sin fines de lucro. Por su parte, Charlie Delgado Altieri, dijo que su enfoque para reactivar…
Ver Más

Salud no estrenará hoy sistema de citas

Luego que fuera anunciada la implementación de un sistema de citas para la vacunación contra el COVID-19, el Departamento de Salud indicó que no se comenzará a utilizar hoy. La agencia no ofreció explicaciones sobre la…
Ver Más

Fallece el juez federal Juan. R Torruella

El juez Juan R. Torruella, el único hispano y puertorriqueño en formar parte del Primer Circuito de Apelaciones falleció esta mañana. La información fue confirmada a través de una portavoz de su oficina. El juez tenía…