Pandora Papers y Puerto Rico

Cortesía International Consortium of Investigative Journalists.

Ante el informe de los Pandora Papers, Zoimé Álvarez Rubio, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Bancos de Puerto Rico (ABPR), dijo que es importante establecer que cuando se refieren a banca en Puerto Rico no necesariamente se trata de la banca comercial.

“En la Isla existen más de 80 instituciones financieras entre las Entidades Bancarias Internacionales (EBIs) y las Entidades Financieras Internacionales (EFIs), que son las que exportan servicios financieros a no domiciliados y las cuales están supervisadas por la OCIF”, afirmó.

Ante lo que revela el informe sobre más de 200 fideicomisos establecidos o creados en los EE.UU. entre 2000 a 2019 y con activos de más de $1,000 millones —entre los que figuran cuentas bancarias y de bienes raíces de EE.UU. en Panamá, Suiza, Luxemburgo, Puerto Rico, las Bahamas y otros lugares— Álvarez dijo que “nuestra banca es una federada y se rige por las leyes y regulaciones aplicables en el ámbito federal, además del estatal”.

El Vocero

8 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Salud no tiene registro de vacunación

Según Metro, el Departamento de Salud lleva semanas en un proceso de vacunación contra el COVID-19 del cual hasta la fecha se desconoce a quien se le ha suministrado las dosis. La agencia solo cuenta con…
Ver Más

Raulie amenaza con destapar olla de grillos más grande todavía

Ante la recomendación para la designación de un Fiscal Especial Independiente para el exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado por supuesta malversación de fondos y otros señalamientos, el hijo de Maldonado no se quedó callado. Raulie Maldonado…