Ciencias Forenses tiene 54 casos terminados y listos para entrega a las familias 

La directora ejecutiva del Instituto de Ciencias Forenses, doctora María Conte Miller solicitó hoy a los agentes funerarios que busquen unos 54 cuerpos cuyas autopsias ya fueron realizadas y los familiares ya han completado los trámites para reclamarlos.  

“Actualmente, los cuerpos que llegan al Instituto de Ciencias Forenses se les hace autopsias en las primeras 24 a 72 horas de su llegada. Hemos realizado grandes esfuerzos e implantado iniciativas para darle un servicio rápido a las familias y a los funerarios. Siempre hemos tenido una excelente comunicación con las organizaciones que agrupan a los agentes funerarios y confío en que nos ayuden a mantener la ocupación de las neveras en un nivel óptimo para servirles mejor”, sostuvo.

Conte Miller aseguró que “diariamente estamos recibiendo comunicaciones de los familiares solicitando el estatus de entrega de casos que ya han sido completados y los funerarios no han venido a buscar. Para estos casos, es una espera injustificada. Mantener los cuerpos en el Instituto cuando los casos ya se han completado, nos limita el espacio disponible para recibir nuevos casos. Por eso, hacemos un llamado para que nos permitan continuar con normalidad los trabajas en la Sala de Autopsias”. 

Para conocer el estatus de un caso y si el mismo fue completado por nuestros patólogos, las personas interesadas pueden acceder icf.tuserviciopr.com o llamando al 787-765-0615 ext. 2317, 2319, 2328 y 2360. 

16 Shares:
Artículos Relacionados