Científicos siguen identificando nuevas variantes de COVID-19, ahora se suma la de India

En el Reino Unido se ha encontrado una variante del coronavirus con mutaciones potencialmente preocupantes que se detectó por primera vez en India.

El Reino Unido tiene un puñado de “variantes preocupantes”, incluidas las que se detectaron por primera vez en Kent, Sudáfrica y Brasil.

Estas variantes contienen un conjunto general diferente de mutaciones, aunque existen algunas similitudes. Por ejemplo, los tres tienen una mutación llamada N501Y, que se cree que hace que el virus sea más infeccioso, mientras que las variantes de Brasil y Sudáfrica tienen una mutación llamada 484K, que se cree que ayuda al virus a evadir al menos parcialmente las respuestas inmunitarias del cuerpo hacia coronavirus, incluidos los producidos por algunas vacunas Covid. Esta mutación apareció más tarde en la variante Kent, dando lugar a una nueva variante preocupante.

La variante B.1.617 se detectó por primera vez en India, pero desde entonces se ha encontrado en otros lugares, incluido California. Ha preocupado a los expertos, ya que contiene dos mutaciones en la proteína de pico (spike) que, se ha sugerido, pueden aumentar su capacidad para escapar de las respuestas inmunológicas del cuerpo. Se cree que la variante también puede infectar el cuerpo más fácilmente.

El profesor Paul Hunter, profesor de medicina de la Universidad de East Anglia, dijo que la llegada de la variante de India era potencialmente preocupante.

“Estas dos mutaciones de escape que trabajan juntas podrían ser mucho más problemáticas que las variantes sudafricana y brasileña que solo tienen una mutación de escape”, dijo. “Podría estar incluso menos controlado por la vacuna que las variantes brasileña y sudafricana”.

La noticia de la llegada de la variante de India al Reino Unido se produjo cuando se expandieron las pruebas de aumento en Londres en un intento de controlar la propagación de variantes de coronavirus, con partes de Hillingdon, así como ciertos códigos postales en Lambeth, Wandsworth, Southwark y Barnet. las pruebas y el rastreo de contactos aumentaron. El consejo de Sandwell en West Midlands también ha anunciado que realizará pruebas de sobretensión.

India está experimentando una ola devastadora de coronavirus, aunque no está claro si la variante B.1.617 está ayudando a impulsar el aumento. Se espera que Boris Johnson viaje a India a finales de este mes, aunque su viaje se ha reducido como resultado de las infecciones allí.

La profesora Christina Pagel, directora de la Unidad de Investigación Clínica Operativa del University College London y miembro del grupo de expertos Independent Sage, dijo que el descubrimiento de la variante en el Reino Unido era preocupante y tuiteó que Johnson no debería ir a Delhi.

“Todavía no sabemos si puede escapar de las vacunas existentes, pero tiene varias mutaciones preocupantes”, dijo a The Guardian. “Es ridículo que India no esté todavía en la lista roja de viajes, o en muchos otros países, cuando India está viendo 200.000 casos nuevos todos los días en este momento”.

Fuente: The Guardian

0 Shares:
You May Also Like