Municipios populares adoptan cierre de playas, balnearios, cayos e islotes

El presidente de la Asociación de Alcaldes Javier Hernández, anunció que 41 municipios dirigidos por primeros ejecutivos del Partido Popular Democrático (PPD) acordaron implementar su propia Orden Ejecutiva que establece el cierre de playas, balnearios, cayos e islotes.

Los 41 pueblos que componen la Asociación de Alcaldes son: Hormigueros, Mayagüez, Rincón, Aguada, Aguadilla, Isabela, Quebradillas, Maricao, Sabana Grande, Lares, Adjuntas, Hatillo, Arecibo, Barceloneta, Vega Baja, Morovis, Dorado, Toa Alta, Trujillo Alto, Carolina, Loíza, Río Grande, Luquillo, Naguabo, Juncos, Yabucoa, Caguas, Comerío, Cidra, Cayey, Guayama, Arroyo, Salinas, Coamo, Santa Isabel, Villalba, Juana Díaz, Jayuya, Ponce, Peñuelas y Guánica.

La nueva Orden Ejecutiva de estos pueblos estará en vigor durante 15 días y se implementará desde hoy, viernes, hasta el 30 de abril.

Otras disposiciones establecen que:

– No dar dispensas o permisos para ningún tipo de actividad social.

– Reforzar y aumentar los recursos para fiscalización de cumplimiento y aquellos comercios que incumplan con esta orden serán cerrados por un mes.

– Evitar participar u organizar reuniones familiares o fiestas, y limitarse a compartir con su núcleo familiar.

– Cancelación de toda actividad municipal y el uso de espacios públicos y comunales, que propendan la aglomeración de personas, entiéndase festivales, carnavales, torneos, retretas, entre otros.

– Cerrarán playas, balnearios, cayos e islotes.

– Van a exigir al Gobierno Estatal el comienzo de una campaña de vacunación masiva sin límite de hora (24/7). Garantizando una distribución equitativa en cada municipio.

– Exigir al gobierno estatal la regulación de entrada de viajeros al país condicionado a una prueba negativa molecular.

– Coordinar con el gobierno estatal una campaña de pruebas por todo el país. Garantizando una distribución equitativa en cada municipio.

247 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

OMS recomienda no hacer cierres totales

La Organización Mundial de la Salud sugirió la implementación de ordenanzas “a la medida y localizadas” y no el cierre total en los países. La recomendación en parte se debe a las repercusiones de salud, sociales…