Gobernador aclara que peleas de gallo todavía son legales en la Isla

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia aseguró hoy que la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos no afecta la celebración de las peleas de gallo en la Isla.

“En cuanto a las peleas de gallos, esa decisión está relacionado a la ley federal que prohibió las peleas de gallo en todo Estados Unidos y las jurisdicciones. Lo que hizo fue validad esa ley”, apuntó.

“En Puerto Rico, se aprobó ley que permite que se llevan a cabo peleas de gallo siempre y cuando no se impacta el comercio interestatal y esa Ley está en pleno vigor. Así que aquí podrán llevarse a cabo peleas de gallo según el reglamento aprobado y la Ley de Puerto Rico”, agregó en rueda de prensa para anunciar una nueva plataforma digital para los trámites gubernamentales.

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó hoy considerar una demanda de un grupo de galleros que impugnaba la prohibición federal de las industria de las peleas de gallos.

58 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

En aprietos la CEE, elecciones no cambiarán

Una moción aprobada por el Senado cierra la puerta a que las elecciones generales de noviembre sean cambiadas de fecha. Por otro lado, la CEE se encuentra en espera de que la Junta apruebe fondos para…