Comienza a declarar Maceira contra productor Sixto George por extorsionarlo para evitar filtración del chat de Telegram

En el segundo día de juicio contra el productor Sixto George por extorsionar a un funcionario de gobierno, la Fiscalía Federal llamó a testificar al exsecretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Anthony Maceira.

Según la acusación federal, Sixto George solicitó dinero y contratos gubernamentales a Maceira para evitar que se filtrara el chat de Telegram que provocó la renuncia del entonces gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Los cargos alegan que Sixto George, cuando todavía trabajaba en Mega TV, le pidió $300,000 a Maceira el 16 de julio de 2019 y luego los ofreció a Rauli Maldonado Nieves, hijo del ex secretario de Hacienda, Raúl Maldonado para evitar que se filtrara el chat de Telegram debido a que afectaría la imagen de Rosselló Nevares.

El primer testigo presentado por la Fiscalía Federal fue William Hinton, ingeniero electrónico que trabaja en el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

Hinton en síntesis explicó el proceso para mejorar una grabación de una conversación. Recibió dos DVD del FBI en San Juan para trabajarlos en su laboratorio.

Ya uno de los audios fue admitido como evidencia. Ese audio pasó por dos filtros. El perito explicó que no entra en contenido de la grabación, sino que su trabajo es mejorar la calidad del audio, eliminado el ruido.

El abogado de defensa Francisco Castro trató de establecer que a pesar de los filtros un audio todavía podría ser ininteligible.

El segundo testigo fue Max Rodríguez, un agente de Homeland Security que recibió un celular de manos del FBI en agosto del 2019 para extraer su contenido.

La exsecretaria de Justicia de Puerto Rico, Denisse Longo se encuentra en el público.

El caso se ve en la sala del juez federal Francisco Besosa en el Tribunal Federal en el Viejo San Juan. El juez declaró receso de almuerzo hasta la 1:15 p.m.

Pendiente al desarrollo de esta historia.

16 Shares:
Artículos Relacionados