Sigue hoy testimonio de Anthony Maceira en juicio por extorsión contra Sixto George

El exsecretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Anthony Maceira, continuará su testimonio hoy de lo que detalla fue una extorsión por parte del productor Sixto George. 

Se alega que Sixto George le pidió $300,000 para evitar que salieran más chats y para que las personalidades públicas que estaban bajo su control dejaran de pedir la renuncia del gobernador o de llamar a protestas tras la filtración del chat de Telegram que provocó la renuncia de Ricardo Rosselló Nevares. Sixto George pidió además que se reanudaran dos contratos en Hacienda que el nuevo secretario había suspendido y a través de los cuales el productor recibía igualas. Los contratos tenían pagos pendientes también.

“Si yo quería quería asegurar que ciertas personalidades de medios dejaran de pedir la renuncia (de Rosselló Nevares) y adoptaran una narrativa diferente, o, como él decía, ‘la película’, tenía que proveer pagos”, dijo el exfuncionario. A los nombres de personas en los medios se añadió el de Antulio “Kobbo” Santarrosa, productor de La Comay y a quien habría que pagarle $50,000.

Noticel

1 Shares:
Artículos Relacionados