Tres bajas en el Gobierno: Emergencias Médicas, Bomberos y Telecomunicaciones

El Gobierno de Puerto Rico experimentará tres bajas mañana cuando se hagan efectivas las renuncias del comisionado de Emergencias Médicas, el presidente del Negociado de Telecomunicaciones y el comisionado interino del Negociado de Bomberos.

La información fue confirmada en primicia por este portal de noticias la noche de hoy miércoles.

El comisionado del Negociado de Emergencias Médicas, José Antonio Colón Grau renunció por alegadas razones personales, pero fuentes de este portal de noticias aseguraron que el doctor prefirió retirarse al saber que no contaría con los votos para lograr ser confirmado en el Senado.

Además, se informó la renuncia del comisionado interino del Negociado del Cuerpo de Bomberos, Iván Moreno Cordero tras poner a la disposición su cargo ante el secretario de Seguridad Pública, Alexis Torres. Moreno Cordero enfrenta una querella de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG), por supuestamente utilizar su puesto para otorgar un beneficio a una empresa privada y por fallar en el cumplimiento del deber.

La información sobre las renuncias fue confirmada por la portavoz de prensa del Departamento de Seguridad Pública a preguntas de este portal digital de noticias.

El secretario del Departamento de Seguridad Pública informó que el actual comisionado auxiliar, Javier Rodríguez, será el comisionado interino del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas, mientras que el comisionado de Extinción de Fuegos de Bomberos, Marcos Concepción Tirado, será el comisionado interino del Negociado del Cuerpo de Bomberos. Ambos fungirán interinamente, hasta que el gobernador Pedro Pierluisi designe las personas que serán nombradas en propiedad.

Mientras, el presidente del Negociado de Telecomunicaciones, Ian Carlo Serna también renunció a su cargo efectivo mañana.

En el caso del presidente de Telecomunicaciones se indicó que su carta fue entregada el 9 de septiembre aunque su renuncia será efectiva mañana día en que culmina el mes. El funcionario no había sido confirmado y en el proceso obtuvo una oferta de trabajo en la empresa privada. Se informó que uno de los comisionados asociados tomará las riendas de la agencia en tanto hay un nombramiento en propiedad.

55 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Nuevamente en libertad Jensen Medina

Jensen Medina, el acusado de asesinar a la joven Arellys Mercado, quedó en libertad luego que el Tribunal Apelativo revocara el aumento de fianza de $250,000 por falsificar una licencia de conducir. Medina fue excarcelado anoche…