Con LUMA pasan más horas sin servicio eléctrico que cuando operaba la AEE

El ingeniero Tomás Torres Placa, representante de los consumidores en la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), aseguró esta tarde en Los datos son los datos WAPA-TV, que antes de que LUMA se hiciera cargo de la distribución de energía en la isla, el promedio de horas sin servicio eléctrico al año en Puerto Rico era de 21 horas.

Al momento, el promedio de horas sin servicio aumentó a 27 horas anuales, según data recopilada por el Negociado de Energía. En Estados Unidos el promedio es de 1 hora y 40 minutos al año.

Tras la situación reportada en Centro Médico, Torres Placa añadió que es importante que el Negociado de Energía investigue el suceso del Hospital Universitario para determinar si los generadores se dañaron por bajones de energía, es decir factores ajenos a la administración del hospital.

Vea la entrevista

135 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Fuentes de Metro revelan giro en investigación a Raúl Maldonado

Unas deficiencias administrativas que de pronto giraron a supuestos actos criminales por parte de Raúl Maldonado. Eso prácticamente es lo que documentos en poder de Metro revelan y que fuentes de diversas agencias le pudieron confirmar…
Ver Más

Hoy a las 5:00 p.m marcha contra LUMA Energy

La marcha comenzará a las 5:00 p.m. en el Estadio Hiram Bithorn, en ruta hacia el expreso Las Américas, en dirección a Caguas, para acceder a la avenida Domenech en la salida número 4 y pasar…