Con nuevo director ejecutivo la Junta de Supervisión Fiscal

La Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico anunció hoy que nombró a Robert F. Mujica Jr. como director ejecutivo.

Mujica se incorporará a la Junta de Supervisión el 1 de enero de 2023, tras una larga y extraordinaria carrera en el Gobierno del Estado de Nueva York, donde se desempeña actualmente como director de Presupuesto.

Mujica Jr. devengará el mismo salario de $625 mil que tenía la pasada directora ejecutiva Natalie Jaresko, confirmó el organismo fiscal a preguntas de Cuarto Poder Wapa-TV.

De acuerdo a los récords públicos del Gobierno de Nueva York, Mujica Jr. devenga un salario anual de $207 mil desde que fue nombrado en 2019 al cargo de director de Presupuesto.

“Robert Mujica supone un cambio de paradigma”, expresó el presidente de la Junta de Supervisión, David Skeel. “Cuenta con las habilidades, la experiencia y la pasión para dar continuidad al trabajo de la Junta de Supervisión de ayudar a Puerto Rico a lograr la responsabilidad fiscal a largo plazo y a implementar las reformas necesarias para crear una base sólida para el crecimiento económico sostenible”.

Robert Mujica pasó a ser director de Presupuesto de Nueva York en 2015, tras más de una década trabajando con los líderes legislativos y otros funcionarios gubernamentales de Nueva York en asuntos presupuestarios, fiscales y políticos. Mujica fue Jefe de Gabinete del presidente temporero y líder de la Mayoría del Senado. Sirvió además como secretario del Comité de Finanzas del Senado de Nueva York.

“Puerto Rico es el hogar de mis abuelos y el lugar donde nacieron mis padres”, dijo Mujica. “Es un lugar especial para mí, y quiero verlo prosperar. Mi trabajo en Nueva York estuvo dedicado a la responsabilidad fiscal, la estabilidad presupuestaria, la transparencia y el crecimiento económico. Nueva York ha sido exitoso en todos estos ámbitos. Puerto Rico también puede serlo”.

Mientras, el gobernador Pedro Pierluisi reconoció la experiencia de Mujica Jr. al mando del presupuesto del estado de Nueva York.

“Mi administración está comprometida con la responsabilidad fiscal y el desarrollo económico de Puerto Rico a largo plazo. A esos fines trabajaremos con el nuevo Director Ejecutivo, el señor Robert Mujica, Jr. y todo el equipo de la Junta de Supervisión para seguir avanzando en nuestras metas. Reconozco la experiencia y compromiso del Sr. Mujica por su trabajo en el estado de Nueva York y sé que tiene un gran compromiso con Puerto Rico. Confío en que trabajaremos colaborativamente a favor del pueblo de Puerto Rico hacia un futuro de progreso para que concluya la labor de la Junta lo antes posible”, sostuvo Pierluisi.

8 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Hacienda pide devuelvan los 1,200 los que lo cogieron doble

Aquellos ciudadanos que recibieron los $1,200 y eran elegibles tendrán que devolverle el dinero a Hacienda. Para esto la agencia creó un enlace a través de SURI. Hacienda ya envió correos electrónicos notificando la inelegibilidad de…