Confirman Educación contrató ente privado para investigar a Héctor Joaquín Sánchez

La secretaria de la gobernación Noelia García Bardales confirmó la tarde del lunes que pidió al Departamento de Educación que designara a un contratista privado para realizar la investigación contra el pasado subsecretario de la agencia, Héctor Joaquín Sánchez.

“En efecto, se le pidió al Departamento de Educación que integrara un ente externo para que el análisis y la investigación fuera extremadamente y justamente objetivo”, indicó García Bardales a preguntas de la prensa.

El secretario de Educación Eliezer Ramos Parés encomendó una investigación ante quejas de que Sánchez supuestamente intervino con integrantes de un comité a cargo de seleccionar a los maestros y maestras más destacados del año para que solo seleccionaran a militantes del Partido Nuevo Progresista. Inicialmente indicó que la agencia realizaba la investigación, pero luego informó que la pesquisa estaba en manos de un tercero. Esa intervención indebida del pasado comisionado electoral dela Palma provocó su salida de la agencia.

Tras su abrupta salida de Educación, Sánchez se desempeña como subdirector del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y en este momento está a cargo de la agencia porque la secretaria Eileen Vélez Vega se encuentra de viaje.

García Bardales aseguró que la contratación solo busca objetividad y no supone un costo adicional para el Departamento de Educación puesto que se trata de un contratista que ya labora con la agencia. No ofreció el nombre del contratista porque dijo

“Se seleccionó un perito ya interno dentro del propio Departamento de Educación. Esto no debe impactar el presupuesto del Departamento y es una compañía interna, que no tengo el nombre y que ya le presta servicios al Departamento de Educación”, apuntaló al concluir una conferencia de prensa del ejecutivo para anunciar un nuevo portal de empleos gubernamentales.

La investigación se encuentra en su etapa final, pero no existe una fecha para la entrega del informe, indicó a Cuarto Poder (WAPA-TV), la portavoz de prensa de Educación, Michelle de la Cruz. Como no tenía a la mano el nombre del contratista, De la Cruz quedó en indagar y ofrecer ese dato más tarde.

El Nuevo Día reportó en su edición de hoy que Ramos Parés será citado ante la Comisión Anticorrupción e Integridad Pública de la Cámara de Representantes ante la aparente inconsistencia entre la información que ha dado públicamente y las respuestas que ofreció ante los requerimiento del cuerpo.

4 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Gimnasios demandan a la gobernadora, dicen los cerró sin evidencia

Alegando que es inconstitucional la orden ejecutiva de la Gobernadora que ordena el cierre de gimnasios, entre otros establecimientos, el grupo “Gimnasios Unidos por Puerto Rico” anunció que demandó a Wanda Vázquez. Según ellos, se ordenó…
Ver Más

A punto de perderse fondos para contratar intercesoras

​​Los fondos son parte de una asignación especial bajo la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (Cares, por sus siglas en inglés) vencen en diciembre y hay problemas para contratar intercesoras en la…