Conoce quién es el nuevo presidente de la CEE

El juez Francisco Rosado Colomer fue seleccionado hoy como nuevo presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) por los comisionados electorales de las cinco colectividades inscritas.

Rosado Colomer fue confirmado como juez en el 2012 y en la actualidad sirve en el Área Judicial de Ponce.

En febrero de 2017 fue asignado para asumir el seguimiento de la sentencia del Tribunal Supremo que en el 2000 ordenó la asignación de fondos para el Plan Ponce en Marcha.

El magistrado recibió en enero de 2019, de parte de la Comisión de Evaluación Jurídica, una calificación de juez “bien calificado” cuando solicitó un ascenso al Tribunal de Apelaciones. Rosado Colomer es además ingeniero y de acuerdo a los comisionados electorales esto favoreció ser seleccionado porque su experiencia como ingeniero, antes de ser juez, era organizando procesos en el sector privado.

Al mismo tiempo, se seleccionó a Jessika Padilla Rivera como presidenta alterna de la CEE. Padilla Rivera fue nombrada jueza al Tribunal de Primera Instancia por el exgobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Padilla Rivera sirve en la Región Judicial de Arecibo y atendía casos de asuntos electorales y civiles en Camuy.

9 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Más dinero para la CEE de cara a las elecciones generales

La Junta aprobó $2,040 millones para que la CEE continúe con la preparación de las elecciones generales. Sin embargo, otros $2,533 millones que pretendían usar para transportación y compra de alimentos, entre otras cosas, no fueron…