Conozca cuáles son las cuatro enfermedades que provocan más hospitalizaciones al contraer Covid-19

Estudios muestran que ciertas condiciones médicas como la diabetes tipo 2, la obesidad, la hipertensión y las fallas cardíacas ponen a las personas en mayor riesgo de contraer síntomas graves por COVID-19, de acuerdo a una publicación de los Institutos Nacionales de Salud (NIH por sus siglas en inglés).

Las personas con estas cuatro enfermedades tienen más probabilidades de ser hospitalizadas al contraer Covid-19.

Los investigadores estimaron que se produjeron más de 900,000 hospitalizaciones por COVID-19 en Estados Unidos hasta noviembre de 2020.

Según el estudio, el 30 por ciento de estas hospitalizaciones fueron atribuibles a la obesidad, el 26 por ciento a la hipertensión, el 21 por ciento a la diabetes y el 12 por ciento a la insuficiencia cardíaca.

La raza / etnia también resultó en disparidades en las hospitalizaciones por Covid-19 debido a estas condiciones. Los adultos negros tuvieron la mayor proporción de hospitalizaciones atribuibles a las cuatro condiciones a cualquier edad. Otros estudios muestran que las muertes por Covid-19 han afectado de manera desproporcionada a las comunidades negras y de otras minorías.

Fuente: National Institutes of Health

64 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Brasil, el nuevo lugar con verdadera crisis de COVID-19

Brasil se ha convertido en el epicentro del coronavirus en Latinoamérica y en el tercer país con más muertes a nivel mundial. Ayer se registraron por primera vez más de 1,000 decesos en 1 solo día.…
Ver Más

Salud reporta cinco decesos adicionales a causa del COVID-19

Los decesos por COVID-19 ya alcanzan los 482 tras registrarse cinco nuevas muertes. Salud informó que 107 casos confirmados y 48 probables fueron añadidos a las cifras totales que ahora alcanzan las 16,788 y 18,716 respectivamente.…
Ver Más

Las elecciones serían por 3 días

Entre las medidas que posiblemente implemente la CEE, se encuentran el que electores ya no tengan que entintar su dedo y hasta un servicarro para aquellas personas que vayan a ejercer su derecho al voto pero…