Conozca cuáles son las cuatro enfermedades que provocan más hospitalizaciones al contraer Covid-19

Estudios muestran que ciertas condiciones médicas como la diabetes tipo 2, la obesidad, la hipertensión y las fallas cardíacas ponen a las personas en mayor riesgo de contraer síntomas graves por COVID-19, de acuerdo a una publicación de los Institutos Nacionales de Salud (NIH por sus siglas en inglés).

Las personas con estas cuatro enfermedades tienen más probabilidades de ser hospitalizadas al contraer Covid-19.

Los investigadores estimaron que se produjeron más de 900,000 hospitalizaciones por COVID-19 en Estados Unidos hasta noviembre de 2020.

Según el estudio, el 30 por ciento de estas hospitalizaciones fueron atribuibles a la obesidad, el 26 por ciento a la hipertensión, el 21 por ciento a la diabetes y el 12 por ciento a la insuficiencia cardíaca.

La raza / etnia también resultó en disparidades en las hospitalizaciones por Covid-19 debido a estas condiciones. Los adultos negros tuvieron la mayor proporción de hospitalizaciones atribuibles a las cuatro condiciones a cualquier edad. Otros estudios muestran que las muertes por Covid-19 han afectado de manera desproporcionada a las comunidades negras y de otras minorías.

Fuente: National Institutes of Health

82 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Pierluisi anunciará nueva orden ejecutiva

Será el jueves el día que se espera que el gobernador, Pedro Pierluisi, anuncie la nueva orden ejecutiva que entraría en vigor a partir del próximo lunes. Aún se desconoce los posibles cambios que incluirá. Fuente:…
Ver Más

Por tercer día consecutivo no hay muertes por coronavirus

Aunque no se reportaron muertes, salud si informo el aumento en casos positivos a COVID-19. 73 nuevos contagios se añadieron a la cifra total que ya alcanza los 3,397. Al momento la cantidad de pacientes hospitalizados…
Ver Más

A Suecia no le fue tan bien, muertes de ancianos se disparan

En Suecia se está revisando la estrategia contra el COVID-19 luego que se dispararan las muertes de ancianos. Críticos dicen que muchas de esas muertes se pudieron haber evitado si las autoridades hubiesen implementado mayores medidas…