Corte Suprema Federal va a revocar Roe v Wade

Segùn documento filtrado a periódico especializado en estos temas. Permitirían que se prohíba por completo el aborto según exclusiva que está en un primer borrador de opinión mayoritaria con los jueces Alito, Thomas, Gorsuch, Kavanaugh y Coney Barrett.

De esto confirmarse, estamos hablando de que podría prohibirse el aborto desde mucho antes y no como el proyecto 693 que lo prohíbe para luego de las 22 semanas de embarazo.

De otra parte, esta filtración es sin duda algo grave que traerá un terremoto en el funcionamiento de la Corte Suprema porque estos procesos son de la mayor secretividad histórica.

También es importante que se sepa que hay 6 jueces conservadores y 3 liberales, pero no se sabe cómo votaría el juez Roberts que es el presidente de la Corte. Adicional, esto implicaría que los estados y territorios tendrían que legislar. 

Fuente: Politico

45 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Elizabeth Torres dice que solo puede destituirla el pueblo

La defensa legal de la delegada congresional, Elizabeth Torres Rodríguez, insistió que el recurso que presentó el gobierno para destituir a la funcionaria no tiene base alguna para justificar su remoción y que solo el pueblo…