Estudiantado recibirá $8.28 por cada día que tomaron clase virtual o híbrida y no recibió alimentos del comedor escolar

El estudiantado de escuelas públicas y de instituciones educativas privadas adscritas al Programa de Comedores Escolares del Departamento de Educación (DE) recibirán, a partir de esta semana, $8.28 por día que tomaron clase virtual o híbrida durante el año escolar 2021-2022.

Es decir, se le otorgará esa cantidad por el día que el estudiante no estuvo presente en la escuela y, por consiguiente, no tuvo acceso a los alimentos de comedores escolares, sostuvo la secretaria de la Familia, Carmen Ana González Magaz.

Agregó que el pago será retroactivo al mes de agosto 2021.

El dinero comenzará a reflejarse esta misma semana en aquellas cuentas de estudiantes de escuela pública que participan del Programa de Asistencia Nutricional (PAN).

Mientras, los que no son beneficiarios del PAN, deberán visitar el portal www.pr.gov desde este jueves 5 de mayo para completar la información solicitada y recibir una tarjeta con los beneficios.

Luego, en la tercera fase, la población estudiantil de las escuelas privadas participantes del Programas de Comedores Escolares del DE deberá consultar la lista de entidades educativas en el mismo enlace para someter la solicitud a partir del 11 de mayo. La fecha límite para solicitar es el 15 de junio.

23 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Sin producir ahorros el cierre de escuelas

El secretario nominado de Educación Eliezer Ramos negó que tuviese una lista de escuelas para cerrar, aunque confirmó que existe una presentación y “un material” de ejemplo, confeccionado por personal de la agencia. Sin embargo, aseguró…