Crece hermetismo del Alcalde de Trujillo Alto tras comparecer ante Gran Jurado federal

El alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz compareció ante un Gran Jurado federal el pasado 31 de marzo, confirmó una fuente de Cuarto Poder (WAPA-TV).

Desde ese momento, no habla con nadie.

El político había mantenido comunicación con sus allegados aún después de recibir la carta en la cual las autoridades federales le informaban que era objeto de una investigación por corrupción gubernamental. Tras recibir esta comunicación, el alcalde contrató a la abogada Laura Maldonado.

La fuente indicó que luego de la comparecencia ante el Gran Jurado Cruz dejó de responder las llamadas y los textos incluso a sus amigos y allegados. Ya había cortado comunicación con la legislatura municipal, reportó El Vocero hace dos semanas.

Previamente, Cuarto Poder y El Vocero habían informado que Cruz primero recibió una citación para presentarse al Negociado de Investigaciones Federales (FBI, en inglés). Otros medios informaron que había recibido una citación para presentarse ante el Gran Jurado.

Esta citación ocurre a casi cuatro meses del arresto de su mano derecha y vicealcalde Radamés Benítez Cardona. El pasado 8 de diciembre, un Gran Jurado federal acusó a Benítez Cardona de recibir sobornos para garantizar la contratación de la empresa Waste Collection, que presidía el ahora convicto federal Oscar Santamaría Torres.

La acusación, de siete páginas, detalla que recibió un soborno mensual de $17,250 mientras ocupaba un cargo en el ayuntamiento. Benítez Cardona también cobró un depósito de $200,000. Especifica que Raymond Rodríguez Santos, presidente de la empresa J.R. Asphalt y cooperador del gobierno federal, negoció el soborno con el funcionario a nombre de Santamaría Torres, otro cooperador.

El ahora exalcalde de Guayama, Eduardo Edgardo Cintrón Suárez, se declaró culpable el viernes pasado de un cargo por conspirar para recibir sobornos a cambio de aprobar facturas y de extender contratos gubernamentales a una empresa de asfalto.

0 Shares:
You May Also Like