¿Cuáles son las implicaciones de una declaración de estado de emergencia por violencia de género?

Vía Facebook

Desde hace meses diversos colectivos llevan pidiendo una declaración de estado de emergencia por violencia de género. Los reclamos se intensificaron con la muerte de la joven Rosimar Rodríguez. Es a través de una orden ejecutiva que se decreta el estado de emergencia. Esto incluye un plan de ejecución integrado por parte del gobierno y hasta exigencias a agencias para que trabajen de forma coordinada remedios que atiendan de forma urgente este tipo de violencia. Al momento, más de 4,000 querellas por violencia de género han sido atendidas por la Policía.

Fuente:

El Nuevo Día

Metro PR

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Educación activa línea de apoyo a escuelas

El Departamento de Educación activó una línea telefónica en la que personal escolar se podrá comunicar en caso de dudas sobre los servicios en las escuelas. El centro de llamadas ubicado en Hato Rey es operado…
Ver Más

Comienza vacunación de toda persona mayor de 16 años

Toda persona mayor de 16 años podrá ser vacunada en la Isla contra el Covid-19 a partir de hoy. La vacuna de Pfizer es la única autorizada para ser administrada a mayores de 16 años. Hasta…
Ver Más

Nueve muertes más por coronavirus

Salud reportó hoy nueve decesos adicionales a causa del coronavirus por lo que la cifra total ascendió a 246. Las muertes reportadas fueron de personas de más de 56 años.  276 casos confirmados adicionales y 94…