Cuba vive las mayores protestas contra el Gobierno desde la crisis de los años noventa

El presidente Miguel Díaz Canel.

Las calles de La Habana y de varias ciudades de Cuba vivieron este domingo las mayores manifestaciones contra el Gobierno desde 1994.

El detonante de la manifestación en la que participaron miles de personas en todo el país y terminó con centenares de detenidos, fue la grave escasez y las penurias que sufren los habitantes de la isla, agravadas por los efectos de la pandemia. Inusuales gritos de “libertad” y “abajo la dictadura” se pudieron escuchar en La Habana Vieja y otros lugares de Cuba, amplificados por las redes sociales.

El presidente Miguel Díaz Canel salió de inmediato en la televisión culpando a Estados Unidos y a su política de embargo del empeoramiento de la situación económica y de alentar las protestas: “Estamos convocando a todos los revolucionarios, a todos los comunistas, a que salgan a las calles y vayan a los lugares donde vayan a ocurrir estas provocaciones”, dijo en referencia a las protestas.

El País

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Trump prohíbe viajes de Brasil

Tras convertirse en el país de América del Sur más afectado por el coronavirus y para evitar que personas que hayan estado en Brasil sean foco de infección en Estados Unidos, Donald Trump, prohibió el ingreso…
Ver Más

Nuevas directrices para viajeros que lleguen a la Isla

A partir de hoy viajeros que lleguen a la Isla tendrán que presentar resultados negativos de una prueba molecular para diagnosticar el COVID-19, de lo contrario tendrán que cumplir cuarentena. También tendrán que bajar una aplicación…