Branson completa vuelo de Virgin Galactic con el objetivo de abrir el turismo espacial

El multimillonario británico sir Richard Branson cumplió la ambición de toda una vida al viajar ayer domingo a las puertas del espacio.

Su avión cohete Unity despegó desde Nuevo México, en Estados Unidos, para pasar un momento de ingravidez fuera de la Tierra. Poco después de una hora, regresó de manera segura a la superficie del planeta.

La misión del dueño de Virgin Group es evaluar la experiencia para abrir estos viajes al público e impulsar la incipiente industria del turismo espacial.

El viaje lo convirtió en el primero de los nuevos pioneros del turismo espacial en probar sus propias naves, superando a Jeff Bezos, de Amazon, y Elon Musk, de SpaceX. Branson estima que los vuelos podrán comenzar el año que viene para el público en general. Se estima que 600 personas han separado los primeros boletos a un costo de $200 mil por pasajero.

The New York Times

4 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Investigan la Organización Trump

La Organizacion Trump está siendo investigada en calidad criminal por la Procuraduría de Nueva York. Esta es la segunda investigación que se le hace a la empresa del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. En esta…