Culpable Jensen Medina de asesinar a Arellys Mercado

La jueza Gema González Rodríguez del Tribunal de Fajardo encontró culpable a Jensen Medina Cardona por el asesinato en primer grado de Arellys Mercado Ríos, una joven de 34 años que perdió la vida la noche del 18 de agosto de 2019 en medio de un incidente por un celular en Villa Marina Boulevard, en Fajardo.

La vista de sentencia fue pautada para el 11 de enero de 2022 a las 9:00 a.m. Medina Cardona será ingresado a la cárcel hoy mismo, informó el Ministerio Público.

El fiscal Eduardo Beale y el fiscal Yamil Juarbe Molina sometieron el caso esta mañana contra Medina Cardona acusado de tres cargos en su contra: uno por asesinato en primer grado y dos por violaciones a la Ley de Armas. Medina Cardona pudiera enfrentar una sentencia de hasta 129 años en prisión.

Mientras el licenciado Jorge Gordon estuvo a cargo de la argumentación final de la defensa. A las 12:12 del mediodía la jueza González Rodríguez se retiró de sala para revisar la prueba y emitir su fallo, luego de escuchar por una hora y media tanto a la defensa y por el mismo periodo de tiempo al Ministerio Público.

El caso se desarrollo en 31 vistas judiciales en un juicio en su fondo.

740 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Renuncia una de las juezas que intervino en caso de Andrea Ruiz

La jueza municipal Ingrid Alvarado Rodríguez del Tribunal de Caguas renunció a su cargo efectivo el 14 de diciembre, confirmó a este medio la Oficina de la Administración de los Tribunales (OAT). Alvarado Rodríguez, cuñada del…
Ver Más

Aseguran Aponte Dalmau busca puesto de jueza para su esposa

El senador y portavoz del Partido Popular Democrático (PPD), Javier Aponte Dalmau, busca que su esposa María Josefa Dabastos Anglade sea nombrada a un puesto de jueza superior, confirmaron a este medio cuatro fuentes legislativas rojas…