Demanda de cobro contra el Presidente del Colegio de Médicos

HMI demanda al doctor Víctor Ramos por falta de pago.

El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, Víctor Ramos enfrenta una demanda de cobro que sometió la corporación HMI Group, que alega se le debe $331,601.94, por servicios prestados entre enero a agosto de 2017.

La demanda, cuya copia obtuvo Cuarto Poder (Wapta-TV), también incluye a CMC Care Holdings LLC, y pide se “ordene el pago de 20% en honorarios de abogado, más las costas y gastos incurridos por la HMI ante la falta de pago de los demandados.”

HMI fue contratada en junio de 2016 por el Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico para asesoría en la gestión del desarrollo de un nuevo médico “que favoreciera la matrícula”, y el pago “tarifas justas” con el propósito de evitar el éxodo de médicos.

De acuerdo con los alegatos en la demanda, el equipo de HMI trabajó esos ocho meses “en el desarrollo de todo lo concerniente a lo que sería la operación de GCHP” (Golden Cross Health Plan).

El Colegio de Médicos, según la demanda de cobro, tenía interés en desarrollar Golden Cross Health Plan como su plan médico.

La demanda presentada el 13 de abril en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, relata que, ante la falta de pago, el doctor Ramos le informaba a HMI que “se estaba a la espera de que se recibiera el producto de la inversión privada para realizar el pago de estas facturas y facturas posteriores.”

HMI, sostiene en el documento legal que el Colegio de Médicos y CMC Care actuaban ante ellos como una sola entidad.

Incluso la licenciada Griselle Sepúlveda  en el recurso que el doctor Ramos era “quien presidía la Junta de CMC Care, y de hecho, los miembros de ambas juntas eran los mismos, por lo que el Dr. Víctor Ramos tenía autoridad aparente ante HMI para obligar a CMC Care al pago como en efecto lo hizo.”

1 Shares:
Artículos Relacionados

Corrección dice que no tiene casos positivos

El Departamento de Corrección aseguró que al momento no tienen ni un solo caso positivo a COVID-19 en las cárceles del país. También mencionó que el protocolo que implementaron ahora es mucho más riguroso y que…
Ver Más

Doctor boricua en importante estudio del COVID-19

El doctor Fernando Cabanillas participa de un estudio piloto que busca ver el efecto que tiene un tratamiento a base de esteroides a 12 pacientes con coronavirus. El tratamiento busca minimizar riesgos graves de inflamación.  Info:…