Demanda por discrimen a representante de Paulson en Puerto Rico menciona carro “regalado” al esposo de Wanda Vázquez

El auto BMW que adquirió el esposo de la entonces gobernadora Wanda Vázquez Garced, el juez Jorge Díaz Reverón, en la víspera del lockdown por el COVID-19 afloró en una demanda por despido injustificado, discrimen por edad, represalias y difamación que presentó, Enrique Díaz Pagán, ex gerente general de  Serafina y STK en Condado contra los administradores de ambos restaurantes.

Diaz Pagán demandó al International Hospitality Restaurants (IHR), International Hospitality Enterprises (IHE), que administraban Serafina en el Hotel La Concha, y STK en el Hotel Vanderbilt, Chubb Insurance Company, a Fahad Ghaffar, quien representa al inversionista John Paulson en la Isla, su esposa Glendaliz Acevedo Martínez y a Eugenio Látimer.

Paulson es dueño de los hoteles La Concha y Vanderbilt.

En la demanda de 12 páginas radicada ayer ante el Tribunal de San Juan, los abogados de Díaz Pagán describieron las circunstancias que desembocaron en su despido el 16 de octubre de 2020.

Pero en medio de las alegaciones para sustentar la causa de acción por represalias los abogados incluyeron el dato del vehículo de Díaz Reverón, cuyo término como juez expira a finales de noviembre. Por eso, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia volvió a nominarlo para un ascenso al Tribunal de Apelaciones.

“Además, el demandante le notificó a Paulson que Ghaffar había regalado un vehículo al esposo de la entonces Gobernadora Vázquez Garced a través de uno de los concesionarios que aquel alegadamente tiene acciones. El demandante advino en conocimiento de este evento debido a que Ghaffar se lo mencionó en ocasión de amenazarlo y para llevarle el mensaje que el demandante tiene contactos en todo el Gobierno”, consignó la demanda en la página 7.

“El demandante notificó de aquello a Paulson por su preocupación de cómo aquello afectaría a la empresa si saliera a la luz pública. Paulson le suplicó al demandante que lo mantenga confidencial y que ignore a Ghaffar”, agregó.

Aunque adquirió el vehículo en marzo, Díaz Reverón completó el financiamiento del BMW M4 GTS entre mediados de mayo y junio, por un precio cercano a los $100,000, según reportó NotiCel.

Los abogados Alejandro Bellver Espinosa y Gerardo Ortiz Torres indicaron que Díaz Pagán administró con éxito los dos restaurantes, pero que comenzó a tener choques con Ghaffar quien proponía otra visión para los establecimientos.

Señalaron que el hombre de 40 años hacía comentarios en torno a la edad de demandante y describieron un comportamiento inadecuado, que el entonces gerente general de los restaurantes informó a Paulson sin que se tomaran medidas. Al momento, de su despido Díaz Pagán tenía 51 años.  

Aseguraron que la empresa IHR/IHE despidió a Díaz Pagán utilizando un argumento falso y difamatorio de que robó dinero. Posteriormente, “Látimer junto a IHE y/o IHR radicaron una denuncia y/o solicitud de investigación contra el demandante por apropiación ilegal de aproximadamente $2,500.00. Aunque dicha investigación se encuentra en curso desde julio de 2021, una vez se archive se enmendará la Demanda para incluir una reclamación a esos efectos”.

Por daños sufridos y el salario dejado de devengar, Díaz Pagán reclamó una indeminización que excede los $4 millones.

Este portal de noticias se comunicó con la portavoz de prensa de los hoteles de Paulson en Puerto Rico para indagar si el empresario tenía algún comentario sobre la alegaciones pero la relacionista profesional informó que labora para las hospederías y que no tiene contacto directo con el inversionista. En Puerto Rico, Paulson no tiene un portavoz de prensa oficial.

22 Shares:
Artículos Relacionados

Estadidad Sí o No para las elecciones

Será el mismo día de las elecciones generales cuando se celebre el plebiscito estadidad sí o no. Fue ayer que el Senado aprobó el proyecto que viabiliza la celebración de la consulta.