Desde el sábado se han sentido 12 temblores en Puerto Rico

Los temblores que se registran en el país desde la noche del sábado son parte de la actividad sísmica que comenzó el 28 de diciembre del 2019 y que tuvo su momento pico el 7 de enero del 2020 con el temblor de 6.4 de magnitud que causó grandes daños en la parte suroeste de la isla, sostuvo el geomorfólogo José Molinelli Freytes.

Aunque las autoridades no reportaron daños, el número de eventos ha generado preocupación y activó entre los residentes del sur del país el botón de alerta.

“Esto puede seguir por un número indefinido de años en los que van a ocurrir sismos que pueden ser significativos, que tienen el potencial de causar daño y por eso no se puede bajar la guardia. El riesgo sísmico está para el sur de Puerto Rico y para cualquier área de Puerto Rico”, sostuvo el geomorfólogo.

El Nuevo Día

11 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Sigue la pugna por la alcaldía de Guánica

Mientras el gobernador, Pedro Pierluisi, pide premura judicial al caso electoral de Guánica, no hay indicios de que el Tribunal de Primera Instancia vaya a resolver el caso que lleva 31 días ante ese foro. Ante…