Director de las Alianzas Público Privadas asegura Luma Energy todavía no ha fallado como para que se pueda cancelar su contrato

El director ejecutivo de la Autoridad para las Alianzas Público Privadas (AAPP), Fermín Fontanés, dijo sobre el contrato con Luma Energy que el hecho de incumplir con una métrica no necesariamente es un incumplimiento de contrato que conlleve a una cancelación.

Al ser cuestionado sobre cuáles serían escenarios bajo los cuales podría haber una cancelación del contrato con LUMA Energy, Fontanés mencionó, por ejemplo, que la empresa dejara de ofrecer un servicio esencial “sin justificación, con negligencia”.

“No cumplir con los presupuestos por un periodo de tiempo corrido, sobregastando el dinero, no cumplir con las métricas por un periodo consecutivo, a pesar de que el Negociado le dice, ‘no cumpliste, te multé’, y le siguen multando y sigue incumpliendo. Ese tipo de eventos conlleva una cancelación”, continuó. En la misma dirección, añadió que si LUMA se fuese a quiebra o actuara de forma corrupta, también sería incumplimiento que conllevaría cancelación.

El Nuevo Día

1 Shares:
Artículos Relacionados