Educación recorta sueldo a terapistas escolares

El Departamento de Educación (DE) recortará a la mitad el sueldo de los terapistas que prestan sus servicios a través del Remedio Provisional.

La Junta de Supervisión Fiscal pidió a Educación que hiciera ajustes a su presupuesto y el DE decidió revisar las tarifas de los terapistas, según dijo Ruth Concepción, presidenta de la Asociación Puertorriqueña de Proveedores de Servicios de Salud Relacionados a la Educación (APPSSRE), en entrevista en Los datos son los datos (WAPA-TV).

El DE le comunicó a la APPSSRE que llevarían a cabo un estudio de mercado para atemperar sus tarifas. El DE contrató a la compañía Advantage Business Consulting para realizar el estudio.

Según el economista José Alameda en el 2015 se hizo un estudio y se establecieron las tarifas, pero Advantage Business Consulting las descartó y utilizó los criterios de Medicaid lo que disminuye el valor de las tarifas. Para el profesor el estudio carece de validez científica y “se lo sacaron de la manga”. 

Los terapistas del Remedio Provisional ofrecen terapia ocupacional, física, psicológica, educativa y del habla, según la necesidad de cada estudiante.

“El Remedio Provisional existe porque el Departamento de Educación carece de las herramientas para proveer los servicios a estos estudiantes que ameritan los servicios terapéuticos” añadió Alice Dana, vocal de la APPSSRE.

Vea la entrevista

1 Shares:
Artículos Relacionados

A seleccionar hoy presidente interino para la UPR

La reunión de la Junta de Gobierno será a las 4:00 p.m. y El Vocero reporta mediante fuentes que solo pasaron a una segunda ronda para entrevista del Comité de Búsqueda y Consulta  los profesores Ingrid…
Ver Más

Un abogado es el nuevo Secretario de Educación interino

El gobernador Pedro Pierluisi designó al licenciado Jesús González Cruz como secretario interino del Departamento de Educación. González Cruz ha estado fungiendo como sub-secretario de administración en el Departamento. Es indispensable garantizar la continuidad de servicios…
Ver Más

En aislamiento el presidente cameral

El presidente de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández, se encuentra en aislamiento preventivo tras tener contacto con un empleado que arrojó positivo a COVID-19. A raiz de la situación las legisladoras Mariana Nogales, Sol Higgins, Deborah…