Ejecutivo evalúa usar fondos federales para mitigar impacto de aumento de la luz

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, Josué Colón Ortiz.

El Ejecutivo evalúa nuevamente la posibilidad de utilizar fondos federales para mitigar el golpe al bolsillo que acarrea el esperado aumento en la tarifa eléctrica que entraría en vigor con el año nuevo, indicó el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, Josué Colón Ortiz.

En una reconciliación de gastos sometida ayer, LUMA Energy solicitó al Negociado de Energía la autorización de un aumento de un 18.4% en la factura de la luz para el primer trimestre del 2022.

“Sí, han ocurrido conversaciones. El secretario de Estado y director Aafaf, Omar Marrero, y yo, hemos sostenido conversaciones sobre ese particular”, apuntó a preguntas de Jay Fonseca en el programa Los datos son los datos, que WAPA-TV transmite diariamente.

“Él se encuentra con su equipo de trabajo haciendo una evaluación de la posibilidad y si tenemos los fondos y si existe para mitigar parte o por completo este incremento por esta situación. Este análisis todavía no está. Es una de las alternativas y el gobernador ha ordenado que se considere”, agregó el ingeniero.

En octubre, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia autorizó que la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf) asignara a la AEE una partida de $76 millones de los fondos federales destinados para la recuperación de los efectos de la pandemia del COVID-19, que sirvió para paliar el alza que LUMA solicitó para último trimestre de año en curso.

Mira la entrevista aquí: Los datos son los datos

27 Shares:
Artículos Relacionados