Empleada de Justicia había alertado a Fortaleza sobre envío de referidos al Panel del FEI

V´ia Twitter Aníbal Jos´´é Torres.

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, obtuvo información que identifica a la exsubsecretaria de Justicia, Tanya García como la funcionaria del Departamento del Justicia que alertó a La Fortaleza sobre la entrega de los referidos que vinculan a la gobernadora Wanda Vázquez Garced a la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI).

Torres dijo, a este portal de noticias, que la licenciad García se comunicó con Griselle Santiago, asesora legal de La Fortaleza. La licenciada Santiago era subsecretaria de Justicia cuando la gobernadora Vázquez Garced fungía como secretaria de Justicia.

El también senador del PPD aseguró que la fuente identificó a la asesora legal de La Fortaleza como la funcionaria que llamó a la hoy exsecretaria de Justicia, Wandymar Burgos para que detuviera la entrega de los seis referidos a la OPFEI.

Al día de hoy se sabe que además de la gobernadora, la senadora Evelyn Vázquez y su esposo Peter Muller; el senador Nelson Cruz; y la exjefa de la Administración para el Desarrollo Socioeconómico y de la Familia (Adsef) fueron referidos a la OPFEI.

111 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Baile, botella y baraja en La Fortaleza

Según documentos, la Oficina de Compras y Almacén de La Fortaleza emitió una orden de precios de vino, whiskey, tequila y cerveza, entre otras bebidas. Se alega que esto era para una fiesta luego del mensaje…