Empleados de Legislatura saldrán temprano hoy en antesala marcha contra LUMA

Los empleados de la Cámara de Representantes y del Senado saldrán temprano hoy, un gesto que les permite acudir a la marcha contra LUMA Energy, pese a que las comunicaciones oficiales no contienen una orden expresa para participar en la manifestación.

El Partido Popular Democrático, el Partido Independentista Puertorriqueño y el Movimiento Victoria Ciudadana apoyan la marcha convocada para las 5:00 p.m. en el Estadio Hiram Bithorn en Hato Rey. Este es el mismo lugar donde se celebró la multitudinaria manifestación contra el exgobernador Ricardo Rosselló Nevares.

“Las malas condiciones del tiempo por el paso de una onda tropical, adicional a una actividad en el área metropolitana, podrían provocar dificultades en el tránsito de regreso a sus hogares en el horario regular de salida, así las cosas, se estará laborando el día de hoy 15 de octubre de 2021 hasta el mediodía retomando labores el próximo lunes 18 de octubre de 2021 en horario regular”, indicó la comunicación del administrador de la Cámara, Manuel Díaz Espino.

“Sin embargo, tomando en consideración que hoy es el último día de radicación de medidas y ciertas tareas administrativas de relevancia, tanto los representantes como los directores de las dependencias administrativas tienen la facultad de mantener en funciones al personal necesario para garantizar la continuidad de los servicios de la Cámara de Representantes”, agregó.

El Senado detendrá sus operaciones a las 2:00 p.m., según el portavoz de prensa Ángel Raúl Matos.

Explicó que la decisión se tomó por recomendaciones de la Policía ante la congestión de tránsito que podría causar la marcha.

Diversos sectores de la sociedad civil convocaron la marcha en repudio a la gestión de LUMA Energy, el operador privado que administra el sistema de distribución y transmisión de la red eléctrica desde el 1 de junio, y a los contantes apagones que se han experimentado a través de todos el país en los pasados meses.

7 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Guillito se aferra a su silla

El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, finalmente le dio la cara al país para explicar el alegado esquema de fraude y de transacciones en las que se utilizaron propiedades del municipio como garantías de préstamos.…