En etapa final el caso de María Paola

En su etapa final se encuentra el caso de María Paola Hernández Agosto cuya muerte aún está sin determinar, pero según su esposo José Bobonis Blanco, fue un suicidio.

“La fiscalía se encuentra en su etapa final. Está bien adelantada. Se examinan unas piezas de evidencia,” detalló la Oficina de Comunicaciones del Departamento de Justicia a este portal de noticias.

El Instituto de Ciencias Forenses entregó a la Fiscalía el pasado 8 de diciembre el informe de Protocolo de Autopsia del caso.

Este reporte incluye las pruebas necesarias para la determinación de causa y manera de muerte.

Hernández Agosto, de 33 años, murió el 29 de octubre en su residencia en Cupey.

Según el informe de la Policía se encontró a la mujer con un disparo en la cabeza. Su esposo sostuvo en ese momento, que tras surgir una discusión entre ambos, Hernández Agosto se privó de la vida.

En Puerto Rico se han registrado unos 49 feminicidios directos e indirectos. De esa cifra, 23 están bajo investigación y nueve de esos se desconoce el móvil o quién fue el agresor.

19 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Educación se opone a abrir todos los comedores escolares

Educación dice que no es su deber alimentar estudiantes mientras las escuelas están cerradas. Basándose en ese argumento, la agencia apeló la determinación del Tribunal para que reabrieran todos los comedores escolares en medio de la…