En la mira comercios que venden alcohol, Gobernadora evaluará si están contribuyendo al alza de COVID-19

Suministrada La Fortaleza

La gobernadora Wanda Vázquez esperará por las recomendaciones de los diferentes sectores económicos para determinar cuál será la política pública para frenar el aumento en el contagio de COVID-19.

Dijo que anunciará los ajustes a las normas entre jueves y viernes de esta semana.

Agregó que evaluará si el consumo de alcohol durante los fines de semana en establecimientos públicos es una de las actividades que contribuye al aumento de casos positivos. No descartó que por Orden Ejecutiva se limiten las operaciones de estos establecimientos durante los fines de semana.

“Hoy no discutimos medidas de control, discutimos la realidad, los por cientos de contagio y ahora esperamos las recomendaciones de los diferentes sectores”, dijo la primera ejecutiva.

A preguntas de la prensa, la gobernadora informó la suspensión de sus actividades de campaña que aglomeran personas.

La gobernadora, el secretario de Salud, Lorenzo González y el Task Force Médico urgieron a la ciudadanía a utilizar mascarilla para prevenir el contagio de COVID-19. Alertaron que las ciudades de Estados Unidos que implementaron el uso mascarilla obligatorio reflejan mayores tasas de contagio.

Hay camas y ventiladores

El titular de Salud dijo que al día de hoy se están utilizando el 25 por ciento de los ventiladores y que por ahora no hay alerta en la utilización de camas en los hospitales.

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Salud inicia pruebas de antígenos

El Departamento de Salud comenzó pruebas de antígenos para detectar el COVID-19. La particularidad de estas pruebas es que los resultados tardan de 15 a 20 minutos. Tan pronto culmine el proceso de evaluación de la…