Los Ángeles y San Diego darán clases por Internet; México sobrepasó a Italia en muertes

Teenage girl with ponytail sitting at sofa and using laptop while taking online educational course at home

Los distritos escolares de Los Ángeles y San Diego decidieron que ofrecerán clases solo por Internet una vez inicie el nuevo año escolar en otoño, esto a pesar de la recomendación de la secretaria de Educación federal, Betsy DeVos que recomienda que la educación sea presencial “para que los padres puedan volver al trabajo y asegurar la salud social y emocional” de los menores.

Con la decisión de los distritos escolares de Los Ángeles y San Diego al menos 825,000 estudiantes y sus escuelas tuvieron que abandonar la idea de volver físicamente a la escuelas cuando reabran en agosto.

Más de un tercio de los casos de coronavirus son en Los Ángeles, mientras San Diego tiene 18 brotes en comunidades durante la semana pasada, más del doble del umbral esperado.

De otro lado, México sobrepasó a Italia y ahora tiene el cuarto lugar en mayor número de muertes por COVID-19 después de Estados Unidos, Brasil y Reino Unido.

Más de 35,000 mexicanos han muerto por COVID-19 y el país tiene 300,000 casos confirmados. El país se tardó en imponer medidas de distanciamiento físico y cerrar comercios para evitar la propagación del virus.

Fuente: The New York Times

1 Shares:
Artículos Relacionados

Comienzan verificación en el aeropuerto

Las pruebas de cernimiento en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín comenzaron ayer en horas de la tarde. La falta de equipo para la Guardia Nacional hizo que se dilatara el chequeo a pasajeros provenientes de Estados…