En precario el trabajo de los maleteros

Los ingresos de los maleteros que laboran en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín han menguado debido a la pandemia del COVID-19 y los cambios adoptados por las líneas áreas.

La pandemia afectó el flujo de viajeros y provocó la adopción de nuevos protocolos de seguridad para frenar el avance del peligroso virus. Además los costos por equipaje que comenzaron a cobrar las líneas aéreas causan que las personas viajen con menos maletas y cajas.

Unos 150 hombres laboran en el aeropuerto internacional. El grupo forma parte de la Cooperativa de Servicios y Equipaje, está disponible las 24 horas del día. Los maleteros no tienen salario. Sobreviven de las propinas que reciben por cargar el equipaje, que consiste de $2 por cada maleta, caja o artículo.

Antes un maletero podía devengar hasta $200, pero ahora ese ingreso se redujo a $60 a $70 diarios. 

Fuente: Primera Hora

0 Shares:
Artículos Relacionados

Revelan cifra de daños tras sismos

En $782 millones el gobierno estima que se encuentran las pérdidas tras los terremotos. Según reveló AAFAF, 2,500 casas quedaron inhabitables y 393 personas permanecen refugiadas. De todas las personas refugiadas, 300 están en campamentos privados…
Ver Más

Una saga de pérdidas millonarias en Puertos

Mientras la Autoridad de los Puertos enfrenta un déficit de $40 millones por la crisis pandémica, no puede ni cobrar ni expropiar unos terrenos que arrendó hace poco más de tres décadas a la compañía Caribbean…