A cuatro años del huracán, Puerto Rico tiene todavía 22% de productos ‘out of stock’

Man choosing alcohol products in grocery store. Man buying beverages in market, customers shopping food and drinks

La escasez de mercancía persiste a cuatro años del paso del huracán María. No están disponibles el 22% de los productos, cifra que representa el porcentaje más alto experimentado en la Isla fuera de una catástrofe atmosférica.

Francisco J. Cabrero, presidente de la firma de estudios Professional Market Research (PMR), señaló que esta situación representa un costo de oportunidad de aproximadamente $625 millones para las marcas que se venden en los supermercados y farmacias.

Esta aceleración en la falta de productos en góndola ha sido más marcada desde los meses del verano y responde a varios factores. 

Según Cabrero se debió al problema de logística en los muelles, la reducción de producción como consecuencia de la prolongación del COVID-19 y al aumento en consumo que se ha experimentado ante los aumentos en las ayudas federales.

Fuente: El Vocero

0 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Sigue el fraude al PUA

La Policía ya ha arrestado a 34 personas por intentar cambiar de forma fraudulenta cheques de PUA. El más reciente arresto fue el de un hombre que intentó cambiar un cheque de $10,700 utilizando una licencia…