En riesgo 28% del presupuesto porque Familia no tiene recursos para cumplir con ley federal

Sad and Frightened Little Girl with Bloodshot and Bruised spots on the body. Child abuse among children.

El gobierno tiene, en este momento, la custodia de 4,730 menores que han sido removidos de sus familias.

Además, el Departamento de la Familia tiene activos 4,140 casos donde hay niños que, aunque enfrentan situaciones de riesgo, siguen viviendo con sus núcleos familiares bajo planes de servicios supervisados por personal de la Administración de Familias y Niños (Adfan), la dependencia del DF a cargo del Programa de Protección de Menores.

Tal y como reseñó el programa Cuarto Poder por Wapa TV hace dos semanas, la ley federal Family First le obliga a reducir drásticamente la cantidad de menores ubicados fuera de sus hogares, proveyéndoles atención en sus propias casas mediante planes de servicios que el DF, en este momento, no tiene recursos para dar, reconoció Glenda Gerena, subadministradora de la Adfan.

Puerto Rico está ahora en un periodo de gracia que vence en el 2024. Si al llegar esa fecha el DF sigue en incumplimiento, están en riesgo decenas de millones de dólares en fondos federales que, este año fiscal, son el 28% del total del presupuesto de la Adfan.

El Nuevo Día

Vea el reportaje de Cuarto Poder

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

$210 millones sin usar del Tren Urbano

En un periodo de 10 años la Autoridad de Carreteras y Transportación ha acumulado $210 millones de fondos federales para el tren urbano que no han sido utilizados. De esa cantidad, unos $16 millones tienen mayor…