Entrevistan nuevos testigos en caso de mujer atropellada tras investigación de Cuarto Poder

La mujer que trató de evitar el accidente y quien primero tuvo contacto con el conductor del vehículo que atropelló a Zulma Betancourt Boria, no había sido entrevistada por las autoridades como parte de la investigación.

Betancourt Boria fue arrollada luego de tropezarse con un desperfecto en la carretera en el cruce entre la calle Guarionex y la Avenida Juan Ponce de León en San Juan y falleció el mismo día tras haber sido trasladada al Centro Médico en condición delicada.

La mujer que presenció el accidente e incluso detuvo el vehículo que atropelló a Betancourt Boria, se reconoció en un video que captura el momento del accidente y que fue presentado durante un reportaje investigativo de Cuarto Poder (WAPA-TV) hace unas semanas.

Tras verse en el reportaje la mujer se comunicó con la producción del programa y luego se puso en contacto con la familia Betancourt.

Inicialmente la familia desconocía lo que provocó el accidente de su pariente. Fue tres meses más tarde, cuando Cuarto Poder los contactó como parte de su investigación, que advinieron en conocimiento de que Betancourt Boria había tropezado con una protuberancia en el pavimento antes de ser arrollada. El suceso originalmente había sido cubierto por la prensa como un accidente vehicular sin mayores detalles.

Precisamente en el momento inicial en que los parientes de Betancourt Boria fueron contactados por el programa, se encontraban a la espera de una nueva cita con la fiscalía y ni si quiera sabían quién era la persona que iba conduciendo el vehículo.

La fiscalía finalmente se reunió con la familia la semana pasada y según Carmen Betancourt, hermana de Betancourt Boria, les indicaron que al momento no había prueba suficiente para presentar cargos en contra del conductor.

Fue durante esa misma reunión cuando la familia le extendió información al Ministerio Público de la testigo del accidente que se había puesto a la disposición de colaborar con la investigación del caso.

Por su parte la fiscal Ivette Nieves Cordero, a cargo del caso, aseguró por medio de declaraciones escritas que, tras el reportaje de Cuarto Poder, “testigos que no habían estado disponibles inicialmente se han acercado al Ministerio Público para brindar su testimonio”.

Nieves Cordero indicó que la investigación no ha culminado “por lo que es prematuro emitir un juicio valorativo a base de la prueba disponible”.

También añadió que espera por el “protocolo de autopsia y la certificación de muerte”.

Mientras tanto, la carretera en donde surgió el accidente fue repavimentada por el Municipio de San Juan la semana pasada. Parte de las aceras también fueron trabajadas.

No obstante, personas que laboran en la zona aseguran que las aceras no se encuentran en óptimas condiciones y que la intersección sigue representando peligro para los transeúntes.

Conozca los detalles más recientes del caso aquí

Vea la investigación de Cuarto Poder aquí

16 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Menos y más viejos en Puerto Rico

Según un reporte de Estudios Técnicos en Puerto Rico hubo entre 2010 y 2020 una disminución en la población residente total de 439,915. Esto se añade a la pérdida previa de población  de 85,211 personas que…
Ver Más

Atrincherados tras no llenar declaración de viajero

Un matrimonio imputado de salir del aeropuerto Luis Muñoz Marín sin llenar la declaración de viajero de COVID-19 ayer martes se atrincheró en la urbanización José Mercado en Caguas. Un negociador intentó por varias horas que…