Escuelas “son el lugar más seguro”, dice Mellado

El secretario de Salud, Carlos Mellado López.

Al tiempo que prevé “muchos contagios” de COVID-19 en las escuelas públicas y privadas del País y la posibilidad de que se desarrollen brotes, el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López, dijo que el ambiente “más seguro” para los estudiantes es, precisamente, en los planteles escolares.


“Aquí la importancia estriba en que los niños estén en las escuelas. Si siete de cada diez puertorriqueños están vacunados, tengo que presumir que dentro de ese ambiente familiar, el niño tiene que estar dentro de un ambiente que está vacunado”, expresó Mellado en conferencia de prensa junto al gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, para anunciar las nuevas restricciones ante el repunte de contagios.

El titular de Salud descansó en las “medidas” y en el “sistema de vigilancia” que se están implementando en los planteles escolares para sostener que es el ambiente “más seguro” para los menores.


“Si ustedes me preguntan a mí, ¿cuál es el lugar más seguro para los niños? Las escuelas”, expresó a preguntas de la prensa.


“Es un ambiente en donde te van a exigir la mascarilla y vas a estar en un ambiente controlado, donde el personal docente y no docente está vacunado, donde se le exige a todo contratista que esté vacunado”, agregó.


Mellado López indicó que los planteles privados fueron los primeros en comenzar las pruebas para detector el virus y esta semana comenzaron con el muestreo en las escuelas públicas.

Empero, más temprano en la conferencia, reiteró que se podrían esperar “muchos contagios” y hasta brotes.

“Aquí lo importante es, que la ciudadanía entienda: van a ocurrir contagios de niños, sí van a ocurrir contagios y van a ser muchos contagios. En comparación con la gran cantidad de pruebas no van a ser significativos porque sabemos que hay unos controles”, dijo.
 
“Pueden ocurrir brotes en las escuelas, lo importante es que lo identifiquemos a tiempo”, agregó.

21 Shares:
Artículos Relacionados