AEE anticipa apagones debido a problemas de generación

Sede de la corporación pública en Santurce.

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó que debido a fallas en varias de las unidades de las centrales generatrices anticipa una limitación de generación para los próximos días.

Esta falta de capacidad podría redundar en apagones o interrupciones eléctricas.

En un parte de prensa sin firmar, la corporación pública indicó que la Central Costa Sur la Unidad 6 salió de servicio el pasado 20 de agosto debido a una falla mecánica. Esta unidad genera unos 410 MW y actualmente se encuentra en reparación. No informó cuánto tiempo tomará dicha reparación. 

La Unidad 1 de la Central Aguirre sufrió ayer domingo -29 de agosto- una falla eléctrica en uno de los motores de la bomba de alimentación de la caldera, que mantiene al personal técnico trabajando en la avería. La Unidad 2 de Aguirre, que genera 450 MW, también se encuentra en mantenimiento programado desde finales del mes de julio. Según la corporación pública “se están acelerando los trabajos con el fin de lograr entrarla en servicio en los próximos días”. Tampoco existe un estimado de tiempo de cuánto tomará este proceso.

Además, la Unidad 9 de la Central San Juan disminuyó su producción de 100 MW a 50 MW debido a una falla en un abanico. Personal técnico de la Central trabaja en la avería. 

Aunque la unidad 3 de la Central Palo opera desde ayer, genera electricidad de manera limitada. Por esto, personal técnico continúa trabajando en el lugar para lograr la estabilidad de la misma.

“Han sido unos días arduos y el personal de la AEE continúa que trabajando para lograr

que estas unidades entren en servicio con su capacidad máxima en los próximos días. El equipo continúa enfocado en completar los trabajos de mantenimiento a la mayor brevedad posible”, señaló la corporación pública en el escueto parte de prensa.

38 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Tribunal Supremo atenderá pleitos por la alcaldía de San Juan

Entre los casos que atenderá el Tribunal Supremo se encuentra el pleito presentado por el Movimiento Victoria Ciudadana para que la Comisión Estatal de Elecciones invalide la certificación preliminar a Miguel Romero como el nuevo alcalde…