Ex mano derecha del Secretario de Justicia pide no se le juzgue por “malos amigos”

La licenciada Marianne Santini Hernández hasta ayer secretaria asociada y mano derecha del secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, aseguró que su renuncia se fundamenta “exclusivamente por diferencias en cuanto a formas y procesos” y advirtió que el país merece que se seleccione a sus funcionarios gubernamentales por “sus méritos profesionales” y “no por quienes son nuestros amigos o nuestros ‘malos amigos’”.

Las declaraciones escritas de Santini Hernández surgen luego de que Emanuelli Hernández, anunció hoy la designación de la fiscal Mónica Rodríguez Madrigal como nueva secretaria asociada interina del Departamento de Justicia.

Con la comunicación escrita que envió a los medios de comunicación, la exfiscal Santini Hernández dejó entrever las grietas que existen al interior de la agencia.

Pese a que Justicia informó que Santini Hernández renunció a su puesto ayer, Emanuelli Hernández le retiró la confianza y le pidió la renuncia el lunes, según fuentes de este portal de noticias. La semana pasada, el Secretario de Justicia también solicitó la renuncia de la jefa de fiscales, Melissa Vázquez Sandoval, quien a inicios de esta semana regresó a dirigir la Fiscalía de Bayamón.

En febrero pasado y a un mes y medio de asumir el cargo, Emanuelli Hernández relevó a la entonces subsecretaria, la experimentada fiscal Phoebe Isales Forsythe, y la devolvió a su puesto de fiscal de Distrito en Fajardo. Las tres fiscales, que formaban parte del equipo cercano del Secretario, salieron en medio de pugnas internas en la agencia.

“Quisiera aclarar que los traslados de la fiscal Phoebe Isales Forsythe y de la fiscal Melissa Vázquez Sandoval fueron decisión exclusiva del Secretario de Justicia, Lcdo. Domingo Emanuelli Hernández”, afirmó Santini Hernández.

“Soy una mujer de carácter íntegro y así lo he demostrado durante mis más de 20 años de dedicación al Departamento de Justicia sin perseguir otro interés que no sea defender sus postulados. Puerto Rico merece servidores que se dediquen con entereza y honradez. Ese ha sido mi norte y siempre lo será”, agregó.

Ante los señalamientos sobre su carácter, convocó al país a juzgarla por su hoja de trabajo y sus méritos y no por su temperamento serio y recto.

“Tener determinado carácter no es requisito de empleo; pero tener principios, seriedad, profesionalismo, conocimiento adecuado y de dedicación al trabajo; sí lo deben ser”, esgrimió.

“Por el bien del Pueblo de Puerto Rico, deseo lo mejor para el Departamento de Justicia que merece el servicio comprometido de profesionales que sean regidos por principios de justicia y equidad. Espero que al final, a todos nosotros, se nos aprenda a juzgar por nuestros méritos como profesionales y no por quienes son nuestros amigos o nuestros ‘malos amigos’. El País no se merece menos”, concluyó en su escrito.

30 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Defensa de Raphy Pina se prepara para conseguir un nuevo juicio

El juez federal Francisco Besosa cometió tres errores durante el proceso judicial del productor de reggaetón Rafael Rafael Antonio “Raphy” Pina Nieves que deberían resultar en la anulación del veredicto y la celebración de un nuevo…