Ex secretario de la Gobernación bajo la lupa del FEI busca desarrollar proyectos ante la Asamblea Municipal de Utuado

El ex secretario de la Gobernación, Raúl Maldonado acudió a la Asamblea Municipal de Utuado durante el mes de mayo para presentar la posibilidad de desarrollar varios proyectos, entre estos un proyecto de reciclaje de gomas en el municipio, así lo confirmaron los asambleístas municipales de los tres principales partidos políticos.

El proyecto de reciclaje de gomas fue propuesto para ser establecido en el antiguo edificio de General Cigar, justo al lado del cementerio en el barrio Salto Arriba en Utuado, y no en el edificio de la cooperativa de costureras que enfrenta una orden de desahucio, por parte de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO), según indicó a preguntas de este portal de noticias, la licenciada Yulitza Paredes, asambleísta municipal por el Partido Popular Democrático (PPD).

Maldonado es investigado por un Fiscal Especial Independiente (FEI) por alegada malversación de fondos e intervención indebida en las operaciones gubernamentales, producto de la otorgación del contrato 2007-000246 entre el Departamento de Hacienda y Risco Insurance, Inc. para el 1 de abril de 2017.

De acuerdo a la convocatoria de la Asamblea Municipal, en poder de este portal de noticias, la reunión sería liderada por la Compañía de Turismo y el licenciado Tomás Colón de Créditos Contributivos y el desarrollador del proyecto el licenciado César Cortés. En la convocatoria no se especificó si Maldonado participaría como asesor de Turismo o del desarrollador del proyecto.

No obstante, el portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP), Gabriel Cuevas Serrano, confirmó que el licenciado Maldonado acudió como representante legal del empresario utuadeño Cortés. Agregó que tras la reunión no se ha otorgado más información sobre los posibles proyectos que incluían desarrollo de viviendas y hoteles.

Pero, la Compañía de Turismo dijo hoy, a preguntas de este portal de noticias, que no mantiene en desarrollo ningún proyecto con el licenciado Maldonado y que el licenciado Colón que aparece en la convocatoria no es una persona autorizada para representar a la Compañía de Turismo ya que no es empleado ni contratista de la agencia.

El proyecto, impulsado por Maldonado, está bajo la lupa pública, luego que trascendió en redes sociales que supuestamente buscaba ser establecido en el mismo local dónde se alberga la sede de la Cooperativa Industrial Creación de la Montaña, una cooperativa de costureras que recibió una orden de desahucio debido a que se ha visto en problemas para pagar la renta desde el azote del huracán María en la isla.

La licenciada Paredes, asambleísta municipal del PPD en Utuado, indicó que al menos la propuesta presentada por Maldonado ese día no es para la instalación que alberga la cooperativa y que al día de hoy el presidente de la Legislatura Municipal, Reynaldo Gutiérrez no ha ofrecido más información sobre el proyecto.

Paredes dijo que se trató de una reunión informativa y que ese día no se tomó determinación de referir a ninguna comisión del Ayuntamiento Municipal el proyecto.

Mientras, por su parte, la licenciada Mayra López Mulero, representante legal del licenciado Maldonado, indicó que su cliente está fuera en unas vacaciones pero que comunicaría las preguntas de este portal de noticias. No se logró contacto con el licenciado Colón ni con licenciado Cortés.

22 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Podrían cambiar fecha de elecciones generales

A 82 días de las elecciones generales no se descarta que la Legislatura tenga que buscar enmendar la fecha pautada para el 3 de noviembre. El caos en el proceso primarista, seguido de algún contratiempo que…