Exhortan a que la AEE utilice fondos federales para equipar un millón de hogares con energía solar

Green energy and clean ecological energy concept. Solar house s. 3D Rendering.

Puerto Rico pudiera imitar el buen ejemplo de Australia y Hawai instalando placas solares en los techos de las residencias con los $9,650 millones de fondos federales autorizados para la reconstrucción de la red eléctrica.

Así concluyó el primer Estudio de Integración de Recurso Solar Distribuido en Puerto Rico, desarrollado por Queremos Sol, junto con las organizaciones Cambio y el Institute for Energy Economics and Financial Analysis (IEEFA) y el ex miembro de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), el doctor Agustín D. Irizarry Rivera.

De acuerdo al estudio, en 15 años, Puerto Rico pudiera generar el 75 por ciento de su consumo de energía eléctrica mediante energía fotovoltaica.

El estudio basado en datos de la AEE, presenta el escenario que puede tener el sistema eléctrico si se instalan placas solares en el 25, 50, y 100 por ciento de los techos. El sistema propuesto es placas que generan 2.7 kilovatios/hora y baterías que almacenan 12.6 kilovatios/hora suficiente para cubrir la demanda básica de una residencia como: la nevera, lavadora, abanicos, iluminación y algunos electrónicos. Se estima que, en la isla, hay un millón de hogares, que podrían inyectar unos 2,700 megavatios de energía limpia a la red.

Con esta acción, los costos del sistema eléctrico se ubicarían por debajo de los 15 centavos por kilovatio-hora en 2035, lo que representaría una reducción de seis centavos respecto al 2019.

Fuentes: El Nuevo Día & NotiCel

152 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Recomiendan FEI para ex secretario de Hacienda, Raúl Maldonado

El Departamento de Justicia recomendó hoy un Fiscal Especial Independiente (FEI) para el ex secretario de Hacienda y de la Gobernación, Raúl Maldonado Gautier. El fin de investigar posibles violaciones al código penal por parte del…

WIC en tarjeta desde octubre

Será en octubre cuando inicie el cambio en el método de pago del WIC, pero se supone que para enero de 2021 sea en toda la Isla. De “vouchers “y los llamados cheques, los beneficiarios pasarán…
Ver Más

Se añaden 55 casos confirmados de COVID-19 y 162 probables

La cifra total de casos confirmados ascendió hoy a 1,693, tras reportarse 55 positivos a prueba molecular. Mientras tanto, los casos probables (detectados por prueba rápida) ya suman a 5,772 con 120 contagios recientes y otros…