Exhortan a que la AEE utilice fondos federales para equipar un millón de hogares con energía solar

Green energy and clean ecological energy concept. Solar house s. 3D Rendering.

Puerto Rico pudiera imitar el buen ejemplo de Australia y Hawai instalando placas solares en los techos de las residencias con los $9,650 millones de fondos federales autorizados para la reconstrucción de la red eléctrica.

Así concluyó el primer Estudio de Integración de Recurso Solar Distribuido en Puerto Rico, desarrollado por Queremos Sol, junto con las organizaciones Cambio y el Institute for Energy Economics and Financial Analysis (IEEFA) y el ex miembro de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), el doctor Agustín D. Irizarry Rivera.

De acuerdo al estudio, en 15 años, Puerto Rico pudiera generar el 75 por ciento de su consumo de energía eléctrica mediante energía fotovoltaica.

El estudio basado en datos de la AEE, presenta el escenario que puede tener el sistema eléctrico si se instalan placas solares en el 25, 50, y 100 por ciento de los techos. El sistema propuesto es placas que generan 2.7 kilovatios/hora y baterías que almacenan 12.6 kilovatios/hora suficiente para cubrir la demanda básica de una residencia como: la nevera, lavadora, abanicos, iluminación y algunos electrónicos. Se estima que, en la isla, hay un millón de hogares, que podrían inyectar unos 2,700 megavatios de energía limpia a la red.

Con esta acción, los costos del sistema eléctrico se ubicarían por debajo de los 15 centavos por kilovatio-hora en 2035, lo que representaría una reducción de seis centavos respecto al 2019.

Fuentes: El Nuevo Día & NotiCel

0 Shares:
You May Also Like
Ver Más

Designan FEI para Alcalde de Guayama

Un Fiscal Especial Independiente (FEI) investigará al alcalde de Guayama, Eduardo E. Cintrón Suárez y a la directora…